Decalogo del amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECÁLOGO DEL AMOR

1. Serás fuente de amor vital. El amor es fuente de vida y da sentido a la convivencia humana. Mediante el amor la vida se mantiene a través de las generaciones y nos hace viviraún después de la muerte. 

2. Practicarás el arte de amar. Los pasos necesarios para aprender todo arte son: dominio de la teoría, dominio de la práctica y considerarlo como algo fundamental en tuvida.

3. Desarrollarás tus zonas mágicas. No olvidarás la dimensión espiritual del amor, que es como un manantial de creatividad amorosa. El amor es generativo en sus expresiones esenciales y ensus manifestaciones solidarias, por eso la gente dice: “Dios es Amor”.

4. Guiarás tu corazón con la razón. El amor exige inteligencia intuitiva y sentimientos razonados. El amor ciego nunca fueduradero ni verdadero. Para amar bien se requiere de un corazón bien informado.

5. Amarás guiado por un sentido de reciprocidad. El amor exige una madurez afectiva, por la cual el deseo de posesión secomplementa con el deseo de donación a la persona amada.
6. Amarás con responsabilidad. El amor exige responsabilidad, por eso vulgarmente dicen que “el amor esclaviza”. Sin embargo, el amor auténticopersonaliza (somos lo que somos por los amores que tenemos), es fuente de gozo existencial (gratifica) y de alegría vital (forja felicidad).
7. Serás expresión viva de la solidaridad. No confundirásamor con egoísmo. El egoísmo usa de las personas como si fueran “objetos o cosas”, esclavizándolas y manipulándolas. El amor solo piensa en el bien y en la realización del amigo y de la personaamada. 
8. Descubrirás que el amor humano no es juego. El auténtico amor no se reduce al juego amoroso, sobre todo al juego vulgar que despersonaliza y genera tensiones negativas en el corazón. El juegoamoroso en el amor auténtico implica tensión creativa y motivadora.
9. Aprenderás a convivir amorosamente. El amor nos exige salir de nosotros mismos y nos invita a practicar del altruismo. El amor...
tracking img