Decalogo del barman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2462 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL Barman:

El barman, el legítimo barman, enamorado de su profesión y dedicado exclusivamente a ella, no debe ser considerado un simple mezclador de bebidas, ni tampoco un empleado común que se dedica a tal tarea.
El autor de este volumen no cree exagerado comparar al barman con un director de orquesta. El esta colocado detrás de su bateria de botellas, implementos y accesorios, que cobranvida cuando, en base a su experiencia e inspiración, los obliga a dar lo mejor de cada uno. También el barman esta frente a su público, al que debe interpretar de acuerdo con el momento, el carácter y la psicología de cada indivíduo.
Para ello se necesita algo más que una grán experiencia --indispensable por cierto-- el conocimiento del elemento humano y la sensibilidad necesaria para comprendera cada uno. Más de una vez, el barman se encuentra ante desconocidos que a la segunda o tercera copa, le abren su corazón. ¿Efecto del alcohol? !En parte! Pero también efecto, y muy importante por cierto, de la simpatía que ha logrado inspirar gracias a sus conocimientos y experiencia. El barman, en contacto directo y permanente con el público, debe cuidar especialmente su aspecto y paralelamente,el de su trato. Debe ser amable, comprensivo, atento, respetuoso, medido, correcto. Ni demasiado efusivo, ni demasiado serio.

Que es un Decálogo?

Decálogo es un grupo de diez normas que deben cumplir las personas para las cuales ha sido creado.
Esa diez reglas deben ser las mas importantes y representativas y norman desde un punto general, el desempeño de esas personas, dentro del grupo encuestión.
El decálogo no se aplica para aspectos técnicos, sino que usualmente se usa para conducta o ética.
Por ejemplo, el decálogo de los médicos debería tratar acerca del buen trato de los pacientes, mantenerse informado de los adelantos de su especialidad, procurar estar limpio para evitar los contagios a los pacientes, ante una duda consultar una segunda opinión, etc (lo mencionado nonecesariamente está en el decálogo de los médicos, ya que es solo un ejemplo).

Los pasos a seguir para hacer un decálogo:

1.- Averiguar cuál es el grupo para el que se va a hacer.
2.- Identificar cuáles son los aspectos generales más importantes que se desea normar.
3.- Confeccionar el decálogo.
4.- Darle difusión entre las personas involucradas.
5.- Verificar si ha sido entendido y que seesté cumpliendo.

El Decálogo Del Barman.

-El Barman es un artista y la coctelería un arte que se nutre de espíritu, sabor, aroma y color.

-La misión del Barman es alegrar, no embriagar.

-Haz del cliente un amigo y no del amigo un cliente.

-No ofrezcas nunca una copa sin una sonrisa.

-Habla lo necesario, no escuches lo ajeno y olvida las confidencias del amigo.

-Sé el máslimpio, el más elegante, el más cordial, el más fino, en todo momento y lugar.

-No hagas trampas con las bebidas ni juegues con la confianza de tus amigos: sírveles siempre lo mejor.

-Sé paciente con los que te ayudan en el bar, enséñales tu oficio con amor. No los engañes.

-Lleva encendida la solidaridad y no permitas que nadie la quebrante.

-Siente el orgullo de ser Barman pero merécelo.Clasificación de Bebidas.

Vinos, champagne, y derivados: Este grupo comprende a los vinos blancos, tintos y rosados que rara vez son utilizados en coctelería (Clericoes y algunos tragos caliente), el Champagne en sus diferentes variedades (Dulces, Demi-Sec, Extra Brut y saborizados de fresa, ananá y otros) y los vinos generosos, el Jerez, el Oporto y el Marsala, que se denominan así porcontener más alcohol que los anteriores y suelen combinarse con huevo, crema y algunos vermouths.

Vermouths: Son considerados vinos tratados, en sus orígenes se los elaboraba para mejorar la calidad de los vinos, se los empleaba como medicina y se les agregaba más alcohol para una mejor conservación de ellos. El proceso de elaboración comprende la aromatización de los vinos jóvenes mediante la...
tracking img