Decalogo del desarrollo

Páginas: 7 (1698 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Nombre de la Alumna: Odette Ramos López
Nombre de la Profesora:
Grado: 1 Sección: A
Materia: Administración
Fecha de entrega: 05 de octubre de 2011
Tema: Decálogo de Desarrollo
Introducción:
El Decálogo del Desarrollo es un libro del autor Octavio Mavila Medina que habla acerca de cómo alguno países so subdesarrollados y desarrollados, habla acerca del porque estasituación de su país que es Perú explicando y sentando en tema un hecho que nos concierne a toda la sociedad en general, y ese tema es porque unos países progresan y otros no, realmente algunos nacieron privilegiados y a otros simplemente les toca adaptarse a lo que les dio la vida??, también pone a discusión que factores influyen para que unos países progresen cosas como territorio, diversidad,historia???.
Otro factor que veremos en el Decálogo de Desarrollo es una invitación a que todas las personas del Perú sean participes en la construcción de un país mejor, en superarse a sí mismos y hacer que su país supere.
También veremos la diferencia entre sobrevivir y vivir, lo cual es un factor importantísimo para el progreso para que las personas se den cuenta entre una y otra cual es mejorque es lo que se supone los seres humanos como seres pensantes podríamos hacer para que crezcamos y podamos construir un mejor futuro que al fin y al cabo va a ser para nosotros.
Hablamos de un escrito de carácter histórico y que es fundamental para todos nosotros pues es importante que nos demos cuenta en qué situación esta nuestro país, cual es la cruda realidad en la que vivimos.
Por Ultimocomo parte de mi introducción voy a agregar un párrafo que creo es clave para que podamos entender el libro y para que se desarrolle el tema en sí.
El trabajo que te ofrecemos, amigo lector, no es una tesis, teoría o hipótesis... Es un
análisis histórico, un reconocimiento de hechos reales que constituyen el punto de partida
de un largo camino que ha conducido a los 5 mil millones de seres queconforman la
población mundial del siglo XX, en su novena década, a la actual división en que, por su
situación económica, se tiene que clasificar las naciones del mundo en países
desarrollados ricos y países subdesarrollados ricos o pobres.




Desarrollo:
Todo empieza cuando el texto empieza a hablar de los Países ricos y países pobres, habla de que los países ricos son pocosmientras que los países pobres abundan en la mayor parte de mundo.
Habla de países que son ríos pero no tienen tantos recursos como los países pobres, habla de que por una u otra razón no alcanzan el desarrollo. Habla acerca de cómo en los últimos 400 anos va avanzando un fenómeno cultural que prácticamente fue lo que marco la división entre ricos y pobres que vendría siendo la globalización.Explica de que al leer el Decálogo del Desarrollo las personas empezaran siempre y cuando lo apliquen a crecer y a madurar así al mismo tiempo sus vidas empezaran a cambiar y su subirá su nivel social y económico con el paso del tiempo.
El texto empieza hablando de cómo todo ser humanos tiene deseos primarios y en la inmensa mayoría son casi siempre los mismos, felicidad, dinero y progreso. Enseguida veremos como en nuestro país o los países pobres no hay progreso y hasta pareciera hubo un retroceso a través del tiempo, en vez de mejorar empeoramos y cada vez nos hacemos más pobres.
Lego empieza a entrar en tema con como es la diferencia entre un país pobre y un país rico, empieza hablando con dos ejemplo pero el que considero el más importante sería el del el país rico, habla de queestos son altamente industrializados, la producción de alimentos, bienes y servicios, alcanza un gran volumen con gran eficiencia de producción lo cual hace que parte de sus necesidades en todo orden de cosas sean cubiertas y que aún haya excedentes exportables, lo que a su vez da al país posibilidades de importar aquello que, por alguna razón, no produce o lo hace en insuficiente cantidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decalogo Del Desarrollo
  • El decalogo del desarrollo
  • Decalogo del desarrollo
  • El Decálogo Del Desarrollo
  • Decalogo Del Desarrollo
  • Decalogo Del Desarrollo
  • Decálogo Del Desarrollo
  • Decalogo Del Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS