Decalogo del ingeniero de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECALOGOS DE UN INGENIERO DE SISTEMAS
Durante la clase de Sistemas ERP, nos dio una plática sencilla acerca de las cosas que deberíamos considerar para ser Ingenieros en Sistemas exitosos, creo quemás que exitosos personas dedicadas a la Ingeniería con calidad.
Decálogo del éxito.
Siempre ten un Respaldo.
Ninguna gloria sabrá mejor, que recuperar la base de datos de la empresa para la quetrabajamos, incluso recuperar la base de datos de nuestro propio blog U_U. Yo sufrí por no tener un respaldo de mi tema de wordpress. Siempre será genial decir “Señores no se preocupen, aquí está elrespaldo”.
Aprende a decir NO LO SE
Un sincero “no lo se” puede ahorrarte muchas decepciones. En mi opinión lo correcto sería decir “NO LO SE, pero lo investigo y lo hacemos”, nunca debemos dejar deinteresarnos por las cosas que no sabemos.
Se HUMILDE
Por lo general, los ingenieros en sistemas solemos ser fanfarrones, nos encanta alardear de las cosas que sabemos e incluso a veces ir más allá delo que en verdad sabemos, por eso, si sabes poquito mejor di que no sabes nada, si tu conocimiento es medio di que sabes poco y si dominas el tema solo di que le mueves que no eres experto. Es mejordecir se poco a errar por andar alardeando.
Estudia todos los días
Aunque sea media hora, es bueno darse tiempo de conocer algo nuevo, de estar al día con las noticias y las nuevas tecnologías,aprender aunque sea un nuevo comando de Linux o etiqueta de HTML. Señores para eso estan los foros para empaparnos de conociemiento, aunque no lo crean en esos foros luego andan personas con muchisimosconocimientos dispuestos a compartirlos y yo agradezco a quienes lo hacen, y comparto lo que sé con gusto.
¡Certificate!
Si señores!!! certifiquense aunque sea en Windows XP, en lo que sea!!! unacertificación abre muchas puertas, nos da un amplio abanico de posibilidades, no basta con que seamos unos hiper genios necesitamos un papelito que lo avale!!!
¡Practica!
Que la practica hace al...
tracking img