Decalogo del lector

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
La lectura y su importancia

En la anterior semana se hicieron una serie de exposiciones con diferentes temas acerca de una revista que contenía varios autores con textos de mucha relevancia, queplanteaban diferentes puntos de vista acerca del concepto de lectura, libros entre otros. Varios temas serán planteados a continuación con su respectivo autor.

¿Para qué sirven los libros? De JuanCueva Jaramillo, cabe recalcar que casi todo este interesante texto está basado en su titulo, en este se puede ver como el autor Ecuatoriano por medio de diferentes comparaciones que tienen un toque dehumor nos muestra como en el día de hoy miramos los libros de una manera despectiva, por ejemplo menciona que sirven para guardar dinero, lo cual se puede interpretar como que cada uno tiene untesoro adentro de sus páginas que merece ser leído, también indica que el libro muchas veces es utilizado para demostrar prestigio como atreves de una gran biblioteca en la cual los adinerados quieren dara conocer que son personas muy cultas, en apariencia pero que en verdad muy rara vez leen un libro , al igual plantea el interrogante de si es mejor leer un libro sentirlo subrayarlo o ojearlo enuna pantalla titilante.

¿Como lee el mal lector? De C.S. Lewis, en este texto este autor pretende describir al mal lector con diferentes puntos de consideración:
- Aquellos que no leen textos que nosean narrativos.
- Los que no escuchan, solo leen con los ojos.
- Les gustan las historias que contengan muchas imágenes y poco texto.
- Prefieren libros que un buen lector consideraría malescritos.
En este texto se critica al lector mediocre que solo lee textos por su brevedad mas no por su contenido, aquel que no le interesa saber más de la cuenta y que se queda viendo el noticierocreyendo y juzgando lo que este muestra, aquel que no escucha lo que lee sino solo lo interpreta superficialmente con su vista.

En conclusión este autor irlandés quiere indicarnos que el mal lector es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Decalogo Para El Proceso Neuropsicológico Lector Optimo”
  • Decalogo
  • decalogo
  • decalogo
  • Decalogos
  • decalogos
  • Que e el Decalogo
  • DECALOGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS