Decalogo Del Servidor Publico

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
1. SERVIR CON HUMANISMO
Veamos en las campesinas y en los campesinos a seres humanos que no han tenido las mismas oportunidades que todos quienes trabajamos en la Procuraduría Agraria. Sonpersonas como nosotros, con los mismos derechos, con las mismas potencialidades, con iguales opciones humanas.

2. TODOS ESTAMOS PARA SERVIR NO PARA SER SERVIDOS
Ésta debe ser siempre la actitud ydisposición de quienes trabajamos en la PA. En este punto se cometen distorsiones y abusos porque hay quienes creen que la Procuraduría es un centro laboral donde se cumplen proyectos y finespersonalistas y, sin miramientos, se afanan en lograr toda clase de beneficios individuales en detrimento de la institución y de los campesinos.

3. SERVIR, CABALMENTE, COMO OMBUDSMAN DE LOS CAMPESINOSTenemos el firme propósito de servir, cabalmente, como el ombudsman de los campesinos, ser una real instancia defensora de los derechos agrarios y generar en los campesinos una corriente de confianza quenos permita auxiliarlos en sus gestiones.

4. SERVIR CON LA VISION DE TRABAJAR POR UN CAMPO MAS PRODUCTIVO
No podemos permitir que el campo languidezca, que se agote y se convierta en tierrainfértil, porque estaremos permitiendo que bajen las subsistencias alimentarias, que desaparezca el pan de la casa. El campo produce el alimento de todos, pero no sólo eso, que ya de por sí tiene unaimportancia mayúscula, sino que el campo nos da identidad, seguridad y soberanía.

5. SERVIR CON LA LEY EN LA MANO
Todos sin excepción debemos conocer las leyes que nos rigen, las leyes y reglamentosdel sector agrario y de manera especial, el Reglamento Interior de la PA. De ello depende la solidez que tengan las decisiones que a diario tomamos.

6. SERVIR CON HONESTIDAD A TODA PRUEBAEstamos en contra de la corrupción y no toleraremos a ningún funcionario, a ningún servidor público que quiera extorsionar o abusar de su cargo haciendo daño o pidiendo algún recurso a los ejidatarios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decalogo servidor publico
  • Decálogo del publicista
  • El servidor policial, es un servidor público
  • Servidores publicos
  • Servidores Publicos
  • Servidor publico
  • Servidores Públicos
  • Quienes son servidores publicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS