Decalogo Japones

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
¿Qué es el Coaching?

El coaching es un conjunto integrado de acciones orientadas a mejorar el desempeño de una persona, de manera que alcance su potencial (en ocasiones, en el proceso se redefine su perspectiva acerca de su potencial).

En los negocios, el coaching es una forma sistemática de adiestramiento en el trabajo, provisto por un profesional externo, un compañero de trabajo o porel supervisor de la persona.

Generalmente, el coching busca construir habilidades como comunicación, resolución de problemas, trabajo en equipo o ventas. También se utiliza con frecuencia para mejorar características personales como impacto o asertividad.

El coaching es un proceso interactivo a través del cual un coach  (entrenador) asiste alcoachee (cliente que recibe el coaching)a obtener lo mejor de sí mismo. El coach ayuda a la persona a alcanzar ciertos objetivos fijados, utilizando sus propios recursos y habilidades de la forma más eficaz.
El concepto proviene del verbo inglés coach (“entrenar”). El proceso comienza con la premisa de que el coachee es el sujeto que cuenta con la mayor y mejor información para resolver las situaciones a las que se debe enfrentar. Por eso,el coach no enseña, sino que asiste al coachee a lograr un aprendizaje de sí mismo.
El coaching requiere de cinco pasos básicos: la observación(nuevos puntos de vista, análisis de paradigmas, creencias y conductas), la toma de conciencia (reflexión sobre el poder de la elección y sus consecuencias), ladeterminación de los objetivos (definir qué es lo quiere lograrse), la actuación (con lainformación ya reunida, el coachee debe actuar de una forma sostenida en el tiempo) y lamedición (es necesario comprobar si el objetivo perseguido está cerca o lejos; en caso de ser necesario, se debe corregir la actuación).
Entre las críticas que se le realiza al coaching, se encuentran la falta de una metodologíadefinida (no hay regulaciones académicas ni certificaciones apropiadas, por lo quemuchos coaches no cuentan con la formación necesaria) y su tendencia al exitismo (sólo se enfoca en la capacidad de obtener resultados, por lo que es considerado por algunos como superficial e inútil a largo plazo).
Una buena opción para dar un impulso efectivo a un negocio, es recurrir a profesionales capacitados exclusivamente para descubrir las habilidades del empresario y de su equipo paraaprovecharlas en su beneficio. A esos expertos se les conoce como coach empresarial. 

Seguramente usted ya se dio cuenta que la palabra coach ha cambiado su significado, antes solo se les identificaba como entrenadores de deportistas. Ahora el coach es un consejero personal en diversos campos incluyendo, por supuesto, el de negocios.

“El coach empresarial ayuda a descubrir los puntosfuertes del empresario, a crear un plan para mejorar el liderazgo y a facilitar el acercamiento entre los trabajadores”, indica la coach empresarial Roberta Pickett de RP Pickett Coaching and Consulting en Pioneer, California. “El coach empresarial es quien hace preguntas al empresario para conocerlo mejor y así determinar cómo puede plantear las mejores estrategias y alcanzar sus metas”.

ParaPickett las ventajas más importantes de contar con un coach empresarial, son:
·    El coach empresarial ayuda a dilucidar dudas para lograr mejores resultados en la productividad; venta de productos o servicios y en el manejo del personal.
·    Motiva al empresario a convertirse en un líder a través del auto-conocimiento.
·    Apoya para establecer una mejor comunicación con los empleados.·    El profesional ayuda a elaborar un plan en el que se toma en cuenta la manera de ser del empresario, sus puntos fuertes y los débiles para lograr metas.
·    El coach no juzga, simplemente escucha al empresario y le da pautas para que él mismo busque y encuentre las soluciones para mejorar la operación de su negocio.
Pickett sugiere consultar el sitio de la Federación Internacional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decalogo japones
  • Decalogo
  • decalogo
  • decalogo
  • Decalogos
  • decalogos
  • Que e el Decalogo
  • DECALOGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS