Decalogo para emprendedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decálogo para emprendedores
En este artículo se habla de los pasos a seguir para poder realizar un proyecto de forma emprendedora basándose en la información proporcionada por el sitio webtrabajando.com que nos dice que para tener una visión emprendedora y hacer más fácil el proceso podemos seguir 10 pasos o contestarnos las 10 preguntas.
La idea: ¿Qué aras? En este paso debes de estarconsciente de que es lo que vas a realizar en tu empresa, en este paso se usan dos caminos, ya tengas una idea nueva y original que no exista en el mercado. O tomar una idea o un producto ya conocido, peromejorarlo.
Integrantes: ¿Con quién lo harás? Para poder llevar a cabo el proyecto se debe de contar con un socio capitalista, que te pueda ayudar con recursos para poder invertir en el producto.Planificación: ¿Cómo lo harás? En este paso se debe tomar en cuenta el sacrificio que se va a hacer para poner en marcha un proyecto se tiene que pensar muy bien cómo se va a realizar cada paso.
4.Ubicación ¿Dónde lo harás? Ya que se tiene todo lo anterior debemos empezar a pensar en una buena ubicación para la empresa, tomando en cuenta todas las ventajas y desventajas de la localidad. Losexpertos aconsejan situarse cerca de los potenciales clientes y no muy lejos de los recursos necesarios para el funcionamiento de tu empresa.
5. Fechas ¿Cuándo comenzar? Para poder elegir el día de iniciodel funcionamiento de la empresa se debes de considerar varias cosas. Un ejemplo mencionado en el artículo es el de usar el plazo en el pago de impuestos, o esperar al momento en el que laestacionalidad de la actividad sea la más adecuada, entre otros.
6. Recursos ¿Qué tienes para hacerlo? En esta parte debemos de tomar en cuanta con todo recurso ya existente que beneficiara a la empresa, yasean económicos o humanos debemos considerar todo lo que necesitamos para el inicio del proyecto y todo lo que ya tenemos. Los contactos también son importantes, ya que te ayudarán a generar una red...
tracking img