Decalogo presidente calderon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2132 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2010
DECÁLOGO PROPUESTO POR FELIPE CALDERÓN PARA TRANSFORMAR EL PAÍS.

El presidente Felipe Calderón presentó una lista de 10 puntos que impulsará su administración en materia de salud, economía, finanzas, desarrollo social, seguridad, educación, laboral, política, así como energética y de telecomunicaciones, fin de ofrecer mejores condiciones de vida a los mexicanos.

EFREN HERRERATIZINTZUNSECCION 47 SISTEMA ABIERTO SUARIO

UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES SISTEMA ABIERTO

DECÁLOGO PROPUESTO POR FELIPE CALDERÓN PARA TRANSFORMAR EL PAÍS.

CIENCIA POLITICA PROF. LIC. JESUS RODRIGUEZ MORELOS

EFREN HERRERA TZINTZUN MAT. 8805406-F SECCION 47

MORELIA MICHOACAN ENERO 2010

INTRODUCCION

El presidente Felipe Calderónpresentó una lista de 10 puntos que impulsará su administración en materia de salud, economía, finanzas, desarrollo social, seguridad, educación, laboral, política, así como energética y de telecomunicaciones, fin de ofrecer mejores condiciones de vida a los mexicanos.

El gobierno federal prevé concentrar la fuerza y los recursos del Estado mexicano para frenar la pobreza y los impactos de lacrisis alimentaria; prevé también alcanzar la cobertura universal de la salud, pues considera como uno de los signos más injustos que muchos mexicanos carezcan de estos servicios.

La administración del presidente Calderón pretende lograr una educación de calidad; en materia económica propondrá una reforma profunda de las finanzas públicas, para lo que reconoce la necesidad de hacer un esfuerzode austeridad y racionamiento tanto del gobierno como de los Poderes de la Unión y los partidos.

Además de la reforma económica, para acelerar el crecimiento y la generación de empleo en forma sostenida, prevé impulsar una nueva generación de reformas en el sector energético, así como al de las telecomunicaciones.

En el rubro de seguridad, una de las metas será enfocarse al fortalecimientode las instancias locales para combatir con eficacia los delitos como robo, extorsión o secuestro.

EFREN HERRERA TZINTZUN SECCION 47 MAT 8805406F

DECÁLOGO PROPUESTO POR FELIPE CALDERÓN PARA TRANSFORMAR EL PAÍS.

Decálogo propuesto por Felipe Calderón para transformar el país.

PRIMERO. FRENAR LA POBREZA.

Un programa que no sólo no reduzca el gasto orientado a combatir la pobreza, sinoque lo fortalezca, lo blinde para evitar cualquier abuso o desvío en cualquier orden de Gobierno y lo dirija, precisa y especialmente, a aquellas familias que de acuerdo con la definición de pobreza alimentaria, no les alcanza, incluso, para el sustento diario.

SEGUNDO. COBERTURA UNIVERSAL DE SALUD.

Uno de los signos más injustos y más distintivos de la pobreza ha sido que muchos mexicanosno hayan contado en nuestra historia con médico, medicinas a su alcance, en un momento de sufrimiento y de enfermedad.

TERCERO. EDUCACIÓN DE CALIDAD.

Una educación que, verdaderamente, promueva al ser humano a plenitud y prepare a nuestros jóvenes para un mundo que compite y que compite ferozmente.

CUARTO. REFORMA PROFUNDA DE LAS FINANZAS PÚBLICAS.

Una reforma que permita jerarquizar,con criterio de eficiencia, transparencia y austeridad, el gasto del Gobierno Federal… Esta Reforma de las Finanzas Públicas tiene como segundo componente el fortalecimiento de los ingresos públicos. Debemos alcanzar acuerdos de fondo que nos permitan simplificar los trámites fiscales, reducir la evasión e incrementar la recaudación, aumentando la base gravable.

QUINTO. REFORMAS AL SECTORENERGÉTICO.

Habremos de emprender una transformación de raíz de las empresas públicas, con la finalidad de eliminar privilegios, terminar con la opacidad y la corrupción, y orientar su desempeño al servicio público, a través de una profunda reestructuración y modernización.

SEXTO. REFORMA AL SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES.

Que sea, precisamente, México un país que pueda acceder para el...
tracking img