Decalogo profesional

Páginas: 39 (9683 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
1. Las empresas están formadas por personas. Para interactuar con ellas, deben tenerse en cuenta sus inquietudes, sus expectativas, sus ilusiones y su forma de ser. La empresa es el reflejo de las personas que la componen.
2. Es necesario escuchar antes de hablar. El cliente sabe qué le ocurre, por qué y cuál es la solución más adecuada. El profesional sólo debe obtener esa información yponerla en orden, aplicando sus conocimientos.
3. Lo escrito queda. Hay que trabajar con planificación y método. Si todo está escrito, es más fácil divulgarlo y hacer partícipes a los demás.
4. La motivación sale del interior de cada persona. Con optimismo y alegría todo parece más fácil. En el trabajo, hay que poner todas nuestras fuerzas en lo que nos proponemos y disfrutar haciéndolo.
5.Perseverar es triunfar. A veces no se alcanzan los objetivos al primer intento. Hay que seguir insistiendo y buscando nuevos caminos para alcanzar los retos que nos proponemos. Desistir nos hace frágiles y vulnerables.
6. Para diferenciarse hay que aportar Valor. Para ser un buen profesional hay que aportar Valor a la empresa, a los clientes, a los compañeros…
7. El cambio exige visión para adelantarse yacción para no quedarse atrás. El cambio es una constante en la vida profesional, por ello, hay que estar siempre preparado y tener iniciativa.
8. Es mejor decir nosotros que yo. Hay que hacer equipo. El resultado del trabajo se multiplica.
9. La ética es siempre la brújula en la toma de decisiones. Honestidad, transparencia, lealtad, compromiso, responsabilidad son valores que deben estarsiempre presentes en el momento de tomar cualquier decisión.
10. Marketing personal. Hay que saber aplicar lo que se recomienda a las empresas a uno mismo.

1. Disponte a abandonar tú actual forma de pensar.
2. Piensa en cómo hacer las cosas y no en los motivos para no hacerlas.
3. Pon en duda todo lo que has hecho hasta ahora.
4. Una solución al 50% es mejor que un proyecto desolución al 100%.
5. Corrige los errores detectados.
6. Invierte tiempo y energía en el proceso de Mejora Contínua.
7. La habilidad para solucionar problemas se desarrolla afrontando problemas.
8. Pregunta cinco veces "por qué" para encontrar las causas reales de un problema.
9. Diez personas solucionan un problema mejor que un especialista solo.
10. El proceso de MejoraContínua no tiene fín.

Juventud y Crisis de Valores Morales

La pregunta sobre la juventud y los valores morales es hoy un tema de gran actualidad, tal vez porque en las nuevas generaciones se muestran los primeros frutos de todo lo que nuestra civilización planta y cultiva. Superando así, por esta primera hipótesis, una lectura moralizante de la juventud, el tema nos remite a los factoresmúltiples que contribuyen a la formación de los valores morales y al desarrollo del comportamiento humano. De esta forma, analizar la crisis de los valores morales de la juventud será, en gran parte, analizar la crisis de los valores morales de nuestra sociedad en general.
En el presente análisis[2], el tema merece inicialmente un esclarecimiento conceptual que no constituye una mera introducción depresupuestos, pero ellos ya son señales sustanciales para una aproximación al tema. Hay dos aspectos fundamentales en este sentido: lo que seria adecuado entender cuando nos referimos a “valores morales”; y de que “juventud” estamos hablando, cuando nos preocupamos por su “crisis de valores morales”. La fuerte interrelación entre estos dos aspectos es una buena entrada para abordar el tema.
 
1.- Dela moral vigente a la crisis de valores
En las introducciones a los tratados de moral, frecuentemente se hace una distinción pertinente entre “moral” y “ética”. El término ética, de origen griego, comprende el estudio critico y propositivo del actuar humano en sus costumbres, actitudes y prácticas. Este concepto pasó al latín como moralia, usado por primera vez por Cicerón. Pero el término...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decalogo
  • decalogo
  • decalogo
  • Decalogos
  • decalogos
  • Que e el Decalogo
  • DECALOGO
  • decalogos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS