Decalogo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decálogo (lista de 10) de virtudes que posees, con las cuales consideras que tu rol como futuro abogado está acorde con los principios éticos de la profesión.1. Flexibilidad
2. Honestidad
3. Seriedad Profesional
4. Asertividad
5 Eficiencia
6. Desinterés
7. Veracidad
8. Lealtad
9.Equidad
10. Orientación a las personas
La Honestidad, seriedad profesional y el aprecio a las personas son la base de nuestro ejercicio profesional.Si sumado a lo anterior añadimos, que al estar relacionado con personas, que acuden a solicitar nuestro servicio traen consigo un problema especifico, con unacarga negativa de un sin fin de emociones y sentimientos que es necesario saber encaminar, de tal manera que destaco la FLEXIBILIDAD como una de lasprincipales cualidades (virtud o valor); porque esta implica estar abierto a cualquier cambio (mente abierta), y que podamos ágil y eficazmente lograr que se fomente lainteracción abogado-cliente.
Otra cualidad que considero resaltante es la ASERTIVIDAD, que es esa capacidad de manifestar nuestra opinión de manera educada ypacífica, sin miedo de las respuestas de los demás. Es también saber decir que no, cuando queremos decir no, proteger nuestro tiempo y energías, para que losdemás no pasen la línea. Es muy importante entrenarse en la asertividad, si no quieres ver como otras personas se aprovechan de tu tiempo y energías, en su beneficioy al final no tienes nada. Tienes miedo de quedar mal, y quieres estar a bien con todo el mundo, pero pagas un alto precio a cambio, cargado de estrés.
tracking img