decalogo

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Decálogo de seguridad de las armas de fuego

1. Siempre que maneje un arma hágalo como si estuviera cargada.

2. Nunca pregunte si un arma está cargada; cerciórese por sí mismo y NO accione eldisparador.

3. Nunca apunte un arma cargada o descargada a objetivos a los cuales no piensa disparar.

4. Controle la boca de fuego de su arma cuando sufra una caída.

5. NO mezcle bebidasalcohólicas.

6. Antes de cargar el arma revise la munición, debe estar limpia y seca. Los cartuchos defectuosos causan accidentes.

7. Antes de oprimir el disparador piense cual será la dir1.Intensificar los controles y las medidas de seguridad, haciendo especial énfasis en el decálogo de seguridad con el manejo de las armas de fuego. Incrementar el control por parte de los superiores directos.2. Disponer de los medios necesarios para proveer al personal bajo su mando apoyo eficaz y permanente en el campo psicológico, médico, educativo y de bienestar y recreación.

3. Incrementar eldiálogo a todos los niveles, con el propósito de conocer los problemas de los subalternos y solucionarlos oportunamente.

4. Prohibir en todo sentido que el personal militar que posea armas de fuego, lasfacilite a otros militares o que demuestre manejos irresponsables al portarlas cuando ingiere bebidas alcohólicas o propiciando descuidos con las mismas en horarios administrativos (comidas, aseoarmamento, polígonos, descanso, desplazamientos, etc.)

5. Los señores Comandantes deben coordinar mínimo tres charlas mensuales al personal bajo su mando con el apoyo y coordinación del capellán,médicos, sicólogos y abogados de la unidad en campañas preventivas.

6. Los funcionarios con atribuciones disciplinarias deben de inmediato adelantar las acciones disciplinaria, administrativa y penal,correspondientes en cada caso en contra del personal que infrinja las medidas de seguridad con el manejo de la armas de fuego, a fin de adoptar las decisiones que en derecho correspondan de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • decalogo
  • decalogo
  • Decalogos
  • decalogos
  • Que e el Decalogo
  • DECALOGO
  • decalogos
  • Decalogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS