Decalogo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marcelo Ebrard dio a conocer diez puntos que, por sentido común, los ciudadanos deberían respetar para mejorar la calidad de vida en la capital mexicana.
Dicen que el sentido común es el menoscomún de los sentidos. Este lugar común viene a colación ahora el Jefe de Gobierno de la capital, Marcelo Ebrard dio a conocer, poniendo el ejemplo al barrer un tramo de calle en Regina y Bolívar, enel Centro Histórico, el programa para corregir las diez conductas que afectan la convivencia en la ciudad.
Encuesta y propuesta en el proyecto Ciudad de México, Capital Ciudadana
Este programa seenmarca en el proyecto Ciudad de México, Capital Ciudadana, mismo que fue concebido para llevarse a cabo en tres etapas, dos de las cuales ya se cumplieron: la primera consistió en la realización, en2008, de la "Encuesta de Cultura Ciudadana" y el diagnóstico de los principales problemas de convivencia en la capital.
La segunda, en 2009, que de acuerdo con el Consejo Ciudadano de Seguridad Públicay Procuración de Justicia del Distrito Federal, fue "un ejercicio de prioridad, que incluyó al gabinete del Gobierno del Distrito Federal, para definir los diez comportamientos que deberán seratendidos".
Decálogo de buen comportamiento propuesto en México DF
No tirar el chicle en las calles
Recoger las heces de las mascotas.
No tirar basura en el espacio público.
Cuidar el agua.
Usarel cinturón de seguridad.
Respetar al peatón y los señalamientos viales.
No conducir en estado de ebriedad.
Cuidar el mobiliario urbano.
No pintar ni grafitear lugares públicos y privadosRespetar espacios para personas con discapacidad
Mujeres libres de violencia sexual en el transporte y vía pública.
El impacto de las acciones de los mexicanos
Cumplir con cada uno de los puntos deeste "Decálogo" parecería cosa fácil, pues es cuestión de sentido común, de educación y de respeto a los demás y a sí mismos, pero no toda la gente es consciente del impacto ni positivo ni negativo...
tracking img