decalogos

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 10 “AEROPUERTO”
MATERIA:QUIMICA
NOMBRE: Dorantes Nava Miriam Marisol
Grupo :502
MATRUCULA:21183988F
TURNO :MATUTINO
CICLO ESCOLAR 2013-B
POLIMEROS SINTETICOS*POLIURETANO*


POLIURETANO
El poliuretano (PU) es un polímero que se obtiene mediante condensación de bases hidroxílicas combinadas con isocianatos. Los poliuretanos se clasifican en dos grupos,definidos por su estructura química, diferenciados por su comportamiento frente a la temperatura. De esta manera pueden ser de dos tipos: Poliuretanos termoestables o poliuretanos termoplásticos(según si degradan antes de fluir o si fluyen antes de degradarse, respectivamente). Los poliuretanos termoestables más habituales son espumas, muy utilizadas como aislantes térmicos y como espumasresilientes. Entre los poliuretanos termoplásticos más habituales destacan los empleados en elastómeros, adhesivos selladores de alto rendimiento, suelas de calzado, pinturas, fibras textiles, sellantes,embalajes, juntas, preservativos, componentes de automóvil, en la industria de la construcción, del mueble y múltiples aplicaciones más.

Su formulación se basa en polioles de bajo número de hidróxilo(OH) combinados con isocianatos de bajo contenido en grupos funcionales (NCO), unido a propelentes especiales y una cantidad exactamente medida de agua. La fórmula está estequiométricamente diseñadapara lograr un material (espumado o no) de curado rápido y con una densidad entre 18 y 80 kg/m³.
Algunas aplicaciones de poliuretanos flexibles se encuentran en la industria de paquetería, en la quese usan poliuretanos anti-impacto para embalajes de piezas delicadas. Su principal característica es que son de celdas abiertas y de baja densidad (12-15 kg/m³).
También existen los poliuretanosrígidos de densidad 30-50 kg/m³, utilizados como aislantes térmicos.
La capacidad de aislamiento térmico del poliuretano se debe al gas aprisionado en las celdillas cerradas del entramado del polímero....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • decalogo
  • decalogo
  • Decalogos
  • Que e el Decalogo
  • DECALOGO
  • decalogos
  • Decalogo
  • decalogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS