Decameron (opinion)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Los tres anillos:

El cuento de los tres anillos es una metafora en forma de cuento que quiere dar a entender el objetivo de las religiones, tomando como ejemplos, la judía, la mahometana y la cristiana.
La historia habla de un sultan que es rico, pero en una ocacion necesitaba muchísimo dinero y de forma rápida, pero no tenia esa gran cantidad en el momento, así que recordó que había unjudío que prestaba dinero en grandes cantidades, entonces lo mando a llamar y para intentar confundirlo y convencerlo le pregunto cual es la verdadera religion de las 3, ya que el judío era muy sabio. El judío, le conto una historia de un anillo pasado por muchas generaciónes pero en una, hubo 3 herederos asi que el sultán mando a hacer otros 2 anillos identicos al original y quedaron tan igualesque nadie nunca supo cual era el verdadero. Con esta historia el sultan se quedó impresionado y le dijo toda la verdad al judío y al final si le presto el dinero y se volvieron muy buenos amigos.
En mi opinion, me gusto por que ayuda a entender los objetivos de las religiones, siendo este el mismo para todas, solo con algunas reglas diferentes y otras deidades.

2. Anastasio:

La historiatrata sobre Anastasio, un jóven con mucho dinero heredado de su padre y de su tío, que se enamora de una hermosa jóven pero ella ni si quiera se fija en el, tratandolo de mala forma y siendo indiferente ante el. Sus familiares de Anastasio, le insistian en que saliera de viaje, se fuera a vivir a otro lugar, haber si con eso se le quitaba el amor que sentia por la hermosa jóven, más fue lo contrariode esto, ya que un viernes se fue a caminar en un pinar, y escucho unos lamentos de una mujer, y cuando ella salió de unos arbustos de zarzamoras, estaba desnuda, arañada y mordida por unos canes que la seguian; detrás de ella y los perros venia un caballero en armadura que tambien la perseguia.
Al ver todo esto, le causo una impresion muy fuerte, al querer ayudar a la señorita, pero al acercarseel caballero lo detuvo y le explicó que ella era una mujer que el amó, pero como ella fue cruel con el, él se mató y ella, cuando murió, su castigo fue que él la mataria diariamente, sacandole el corazón y dandocelo a los perros. Cuando ellos se fueron, Anastasio siguió meditando y pensando sobre lo que habia pasado.
Otro viernes invitó a almorzar, en el mismo lugar de las zarzamoras, a losfamiliares de la jóven de la que estaba enamorado, y al terminar, escucharon lamentos de una mujer que era la misma de la otra vez, y sucedio lo mismo del viernes pasado, y viendolo y escuchando la historia del caballero, la jóven quedo enamorada de Anastasio y algunos días despues se casaron y las demás mujeres estando presentes en el almuerzo de ese viernes, tambien pensaron mejor las cosas sobretratar mal a algun hombre que las ame.
En mi opinión el cuento es muy reflexivo y exagerado, ya que hace pensar mejor a las mujeres sobre como tratar a un hombre enamorado de ellas, aunque eso de persegurila por el resto de su vida, se me hace muy exagerado.

3. El mechón de cabello:

En este cuento, trata sobre un palafrenero, un sirviente del monarca de los longobardos encargado de loscaballos, que quedó enamorado de la reina.
Una vez, intentando seguir sus instintos y cumplir sus deseos, quiso dormir una noche con la reina, pero el no sabia como hacerlo, ya que el era muy bajo en comparacion de los demas sirvientes, asi que todo un día estubo pensando sobre la manera de entrar con la reina a su cuarto y dormir con ella, asi que se le ocurrió espiar al rey para ver como entraba a lacamara de la reina y poder imitarlo y conseguir su cometido. Esa misma noche se escondió en una sala que quedaba enfrente de las habitaciones de los reyes y vió que el rey llevaba una manta cubriendolo, en su mano una antorcha y en la otra una varita; con la varita toco la puerta de la reina y lo recibía una camarera y le quitaba la antocha de la mano y el se metia al cuarto. Así que el decidio...
tracking img