Decantacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO
• ¿Qué cuidados se debe tener al manejar sustancias puras como el mercurio?

SALUD

Evitar el contacto con la piel, ya que se aloja en los poros y es tóxico (claro que un poco durante poco tiempo no hace mal a nadie).Si se calienta no exponerse al gas, que si es muy venenoso.

ALMACENAMIENTO

Es un compuesto que con el tiempo se oxida, por lo que si quieres que sigaconservando sus propiedades, mantenlo en un recipiente cerrado con la menor cantidad de aire posible.

MANEJO

Usa los instrumentos que usarías con cualquier otro líquido.
TRANSPORTE
Se transporta en estado líquido, código europeo del A.D.R.: 8,66,c. Almacenar en áreas frías, secas, bien ventiladas, alejadas de la radiación solar y de fuentes de calor e ignición; alejado deácido nítrico concentrado, acetileno, amoníaco y cloro. Debe almacenarse en recipientes irrompibles de materiales resistentes a la corrosión y que sean compatibles. Los contenedores deben cerrarse herméticamente. Se pueden emplear contenedores de acero, acero inoxidable, hierro, plásticos, vidrio, porcelana. Deben evitarse los contenedores de plomo, aluminio, cobre, estaño y zinc.
• ¿Quéaplicaciones implicadas en la salud tiene el mercurio?

Su uso más antiguo fue en alquimia para ser ingerido: el primer emperador chino, por superstición e ignorancia, lo usaba como medicina pero eso solo deterioró su salud física y mental en lugar de mejorarla. Se creía tal cosa porque era una sustancia liquida pero a la vez metálica (como hierro fundido) de impactante composición, de ahí susatribuciones mágicas. Es una sustancia que no contiene ninguna parte mística como se creía antaño, sino que contiene -por el contrario- propiedades venenosas y destructivas no creadoras de buena salud en ningún aspecto.

Pero, en pequeñas ha tenido usos en medicina a través de mercoquinol (oxiquinolinsulfonato de mercurio) y del hidrargirol (parafeniltoniato o parafenolsulfonato de mercurio), esteúltimo como antiséptico, al igual que otro muchos como el hidrargol, el hidrargiroseptol, el yoduro mercúrico, el cloro yoduro mercúrico, el mercuriol, etc.

• ¿Qué elementos son empleados en el tratamiento de enfermedades oncológicas?
El cobalto 60 es un metal que se caracteriza por emitir energía en forma de rayos llamados gama. La utilización de cobalto 60 en el tratamiento de enfermedadesoncológicas constituye actualmente una práctica que ha alcanzado amplia difusión en nuestro país y en el mundo entero, tanto por su eficacia como por ser inherentemente segura.
Se la conoce como cobaltoterapia o radioterapia, y consiste en la exposición del tejido tumoral a los rayos Gamma. Para ello, se utilizan las llamadas unidades de cobaltoterapia, que están provistas de un cabezalblindado que contiene cobalto 60, y de dispositivos para controlar en forma exacta el grado de exposición que cada caso en particular requiere para un adecuado tratamiento de la enfermedad.

• ¿Qué características deben de tener las soluciones homogéneas que se utilizan en la administración vía endovenosa?

• Una de ellas es que las sustancias deben ser liquidas ya que van directamente en unavena a través de una aguja o tubo (catéter) que se inserta, permitiendo el acceso inmediato al torrente sanguíneo para suministrar líquidos y medicamentos.

• Son soluciones acuosas de algún soluto, es decir, el resultado de diluir un soluto en agua pero sin que esta contenga soluto sobrenadado, depositado en el fondo del recipiente o flotando en algún punto de la masa del disolvente. El solutoserá siempre la sustancia que va ser disuelta en el diluyente.

• Puede ser intermitente o continua; la administración continua es denominada goteo intravenoso. el termino intravenosa secas significa “dentro de una vena” ,pero es más común que se lo use para referirse a la terapia IV.

• En qué tipo de separación de mezclas se emplearía el Embudo Buchner
En filtración al vacío que se...
tracking img