Decantacion

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
DECANTACION
La decantación (del latín decantatĭo, -ōnis1 ) es un método mecánico de separación de mezclas heterogéneas, estas pueden estar formadas por un líquido y un sólido, o por dos líquidos.Si un líquido contiene, en suspensión, partículas inalteradas de un sólido, se observa que en virtud de la acción de la gravedad y el principio de Arquímedes, la caída de partículas hacia el fondo, ola tendencia a flotar en la superficie, ocurre en función de su densidad y diámetro.
Normalmente el líquido que queda en la parte de arriba es llamado "sobrenadante" y la materia sólida que cae sellama "depósito". Esta técnica de separación se utiliza principalmente para el tratamiento de aguas residuales: desarenado, eliminación de grasas, recuperado de los lodos, etc.
CENTRIFUGACION
Elcentrifugado es una sedimentación acelerada, ya que la aceleración de la gravedad se sustituye por la aceleración centrífuga, , donde es la velocidad angular de giro de la centrifugadora y es la distanciaal eje de la centrifugadora. Puesto que la velocidad angular de giro puede ser de miles de revoluciones por minuto, se alcanzan aceleraciones mucho mayores que la gravedad.
El centrifugado, ademásde ser más rápido que la sedimentación, permite separar componentes que la mera sedimentación no podría separar, por ejemplo separar el uranio 235 del uranio 238.
El centrifugado, como lasedimentación, está gobernado por la ley de Stokes, según la cual las partículas sedimentan más fácilmente cuanto mayor es su diámetro, su peso específico comparado con el del fluido, y cuanto menor es laviscosidad del mismo. Es importante entender que el papel del fluido es esencial, pues sin su viscosidad todas las partículas caerían a la misma velocidad.
CRISTALIZACION:
La cristalización es un procesopor el cual a partir de un gas, un líquido o una disolución los iones, átomos o moléculas establecen enlaces hasta formar una red cristalina, la unidad básica de un cristal. La cristalización se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decantacion
  • decantacion
  • Decantacion
  • Decantación
  • La decantacion
  • decantacion
  • Decantacion
  • La Decantación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS