decantacion

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
La decantación
En el proceso de decantación, las partículas cuya densidad es mayor que el agua sedimentan en el fondo del decantador por acción de la gravedad. Estaspartículas se eliminan periódicamente del fondo del tanque de decantación.El agua clarificada, que queda en la superficie del decantador, es redirigida hacia un filtro. La velocidad decaída de las partículas es proporcional a su diámetro y masa volumétrica.Durante la fase de pretratamiento, y con objeto de acelerar y mejorar el proceso de decantación, seañaden unos productos que propician la aglomeración y dan mayor peso a las partículas en suspensión. Entre estos productos, podemos destacar el carbón activado en polvo, el cloruroférrico o los policloruros de aluminio y un polímero sintetizado que favorece la aglomeración de los flóculos.
En la decantación se separa un sólido o líquido más denso de otrofluido (líquido o gas) menos denso y que por lo tanto ocupa la parte superior de la mezcla.
Índice
  [ocultar] 
1 Procedimiento2 Usos y curiosidades3 Véasetambién4 ReferenciasProcedimiento[ HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Decantaci%C3%B3n&action=edit§ion=1" \o "Editar sección: Procedimiento" editar]
Es necesario dejarreposar la mezcla para que el sólido se sedimente, es decir, descienda y sea posible su extracción por acción de la gravedad. A este proceso se le llama desintegración básicade los compuestos o impurezas; las cuales son componentes que se encuentran dentro de una mezcla, en una cantidad mayoritaria.
Usos y curiosidades[editar]
La decantación es unproceso importante en el tratamiento de las aguas residuales.
La sedimentación es la solución natural de los sólidos suspendidos en el agua: (arena y materia orgánica)
}
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decantacion
  • decantacion
  • Decantacion
  • Decantación
  • La decantacion
  • decantacion
  • Decantacion
  • La Decantación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS