Decantacion

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
Introducción

Como se puede comprender a decantación se utiliza para separar mezclas heterogéneas, que pueden estar conformadas por una sustancia líquida y una sólida, o por dos sustancias líquidas.Significa sedimentar, colocarse una de las sustancias en la base de la otra, por efecto de sus distintas densidades, lo que permite separarlas.
El caso de decantación de un sólido en un líquido, esmuy común en los procesos de potabilización del agua, para extraer las partículas más pesadas, antes de la filtración. Se lo deja reposar, y al cabo de un tiempo, las partículas del sólido suspendidasen el líquido se depositarán en el fondo del recipiente. Cuando esto sucede, el líquido se pasa a otro recipiente, dejando en la base el sólido, que podrá extraerse con facilidad.
En el caso en quequiera procederse a la decantación de dos líquidos, éstos no deben formar solución, o sea deben ser inmiscibles. No puede emplearse por lo tanto en el caso del agua y el alcohol, que forman una mezclahomogénea, pero sí en el agua y el aceite, que es heterogénea.
Por extensión también se aplica el término  decantación, a otras situaciones donde ciertas partes se separan del todo, por no perteneceral mismo, ya sea por sus actitudes u opiniones divergentes.
En este laboratorio se observara un tipo de decantación de líquidos utilizando también un colorante llamado ¨ anilina¨ como también, aceitey agua produciéndose así que el aceite se mantenga y solo el agua y el colorante se mezclen.


Indice

Introducción ………………………………………………………………… pag
Objetivos ……………………………………………………………………. pag
Marcoteórico ………………………………………………………………. pag
Conclusión ……………………………………………………………….... pag

Marco teórico





Conclusión


En este laboratorio se procuró que esta decantación de separación de líquidos tuvierauna observación clara de cómo se obtenía su separación entre el aceite, agua y anilina donde ocurrió una separación de solamente agua con anilina y el agua ya que al agitar esta mezcla el anilina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decantacion
  • decantacion
  • Decantacion
  • Decantación
  • La decantacion
  • decantacion
  • Decantacion
  • La Decantación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS