Decartes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
René Descartes
René Descartes (1596-1650 D.C) nació el 31 de marzo en la Haye, en la Turena Francesa. Pertenecía a una familia de baja nobleza, siendo su padre, Joachin Descartes, consejero en elparlamento de Bretaña. La temprana muerte de su madre, Jeanne Boch, pocos meses después de su nacimiento, fue llevado para ser criado por su abuela materna.
Posteriormente haría sus estudios en elcolegio de los jesuitas de La Fléche, hasta los 16 años, luego estudiando derecho en la universidad de Poitiers. Las enseñanzas del colegio lo decepcionaron, debido a la numerosa laguna que presentabanlos saberes recibidos a excepción de las matemáticas donde veía la posibilidad de encontrar un verdadero saber.
Termino sus estudios Descartes comienza un periodo de viajes apartándose de las aulas,convencido de no poder encontrar en ellas el verdadero saber. Después de sus estudios opta por la carrera de las armas y se enrola en 1618, en Holanda, en las tropas de Maurice de Nassau, príncipe deOrange. Allí conocerá a un joven científico, Isaac breeckman, para quien escribe pequeños trabajos de física, como “sobre la presión de el agua en un vaso”. Durante varios años mantienen una intensa yestrecha amistad, ejerciendo breeckman una influencia decisiva sobre Descartes, sobretodo en la concepción de una física matemática, en la que había sido instruido por breeckman. Continúaposteriormente su método “científico” y universal.
La noche del 10 de noviembre de 1619 tiene tres sueños sucesivos que interpreta como un mensaje del cielo para consagrarse a su misión filosófica. Laimportancia que concede descartes a estos sueños choca con las características que se le atribulen ordinariamente a su sistema (racionalismo), pero según el mismo descartes nos relata, estarían en la base desu determinación de dedicarse a la filosofía, y contendrían ya la idea de la posibilidad de fundamentar con certeza el conocimiento y, con ello, reconstruir el edificio del saber sobre cimientos...
tracking img