Deception And Unfairness In Advertising

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
La publicidad siempre ha estado en la mira de las críticas por parte de los consumidores, las entidades de control, los gobiernos y en especial por los padres de familia cada vez más preocupados yconscientes de los problemas psicológicos y de salud que generan en los niños el consumismo desmedido
De acuerdo al documento, el negocio de la publicidad dirigido a los niños en Estados Unidos esgigantesco, los niños por debajo de 12 años gastan año a año US$33 Billones y los adolescentes US$154 Billones, esto sin tener en cuenta lo que los adultos gastan en regalos, dulcería, ropa, etcpersuadidos directamente por sus hijos pre y adolescentes.
Dada la condición ingenua y emocionalmente vulnerable de los niños, existe la creencia y la convicción que es el público fácil de permear,convencer y persuadir con la publicidad

“La base de la publicidad es hacer que la gente sienta que sin el producto se es un perdedor. Los niños son muy sensibles a eso. Si se les dice simplemente quecompren algo no obedecerán, pero si se les dice que serán unos parias si no lo compran se habrá conseguido su atención”.

La publicidad recure a la ruta periférica para poder resaltar losbeneficios intangibles del producto, haciendo que el consumidor, en este caso los niños, compren o le insistan a sus padres para comprar determinado producto, si observar las características propias delproducto.

En mi concepto, pienso que la publicidad en sí, no es engañosa, sin embargo, creo que es bastante persuasiva, sobre todo para los niños; la publicidad no dice mentiras, pero tampoco dicetoda la verdad, por esta razón, los padres deben ser quienes protejan de esta publicidad indiscriminada a la que se ven expuestos sus hijos, comprándoles productos que realmente sean beneficiosos paraellos, explicándoles y educando a sus hijos en el proceso de la toma de decisiones.

Es esencial que los niños previamente hayan tenido esta libertad de expresarse en su casa, deben ser ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creatividad in advertising
  • Digital In-Store Advertising
  • Mailing and advertising industries
  • Fallacies In advertisIng
  • Alcohol policy in sweden and in france
  • Gastritis and ulcers in kids and teenagers, anorexia and bulimia and disorders in excretory system
  • Media And Deception
  • Revolution and change in england

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS