Decersion escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prevén deserción escolar por sequía
Por: ROSY GAUCÍN / EL SIGLO DE DURANGO / OCAMPO
El siglo de durango
sábado 11 de feb, 2012

Ante la falta deingreso económico que padecen miles de familias que viven de lo que produce el campo, se prevé un incremento en el índice de deserción escolar en los plantelesdel Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed).
"Esto podría acentuarse en los municipios donde la problemática es grave por la sequía",advirtió el jefe del Departamento Jurídico del Colegio de Bachilleres, Adolfo Sánchez.
Dijo que ya se tiene contemplada la implementación de algunos mecanismospara que los alumnos de este subsistema no abandonen sus estudios
Uno de ellos es tratar de comprar camiones para poder trasladar a los jóvenes de suscomunidades a los colegios, lo anterior como una forma de apoyo, y en otros casos proporcionarles un subsidio para que puedan pagar el pasaje.
Esto, de acuerdocon lo manifestado por el titular del área Jurídica del Cobaed, en algunos casos para que los estudiantes lleguen al plantel donde cursan sus estudios denivel medio superior tienen que recorrer más de siete kilómetros.
Por ello ya se han entablado algunas pláticas con la comunidad escolar de diferentesmunicipios con la intención de buscar la forma de que jóvenes no pierdan sus estudios por la insuficiencia de recursos económicos.
Mencionó que en este momentoDurango se ubica por debajo de la media nacional en el tema de deserción escolar la cual es del 15 por ciento, por lo que se quiere mantener este índice
tracking img