Decheros laborales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
De muchos actos ilegales realizados en nuestro país y en el mundo entero,
es bueno resaltar uno del cual algunos no tienen la menor idea pero si nos afecta mucho de manera indirecta el cual esconocido como la evasion de impuestos o también llamado evasion fiscal que no es más que ocultar bienes o ingresos con el fin de pagar menos impuestos y en el peor de los casos no pagarlos, este tipo deactos en su gran mayoría está relacionado con personas pudientes , famosos, altos mandos, empresarios entre otros, pero esto no quiere decir que la sociedad en general no esté involucrada en estaconducta.
Esto más que todo se da por la falta de educación o de conocimiento del tema, es muy importante saber todos y cada uno de los puntos de esta temática, para con esto saber exactamente qué es loque pasa y poder enfrentar el problema.
La evasion de impuestos es una práctica habitual y muy cotidiana que se realiza en muchos sectores de la economía, en casos tan simples como emitir en lugar deuna factura una pre-cuenta en ese momento no está llegando a su destino un impuesto que es el que debe contribuir con el bienestar de la población.
Esta es una conducta irresponsable y pocorazonable, no es justo que personas que dicen pagar impuestos no los paguen y también que personas qué creen pagarlo estén siendo robadas y engañadas, que le pasa a la sociedad de hoy en día acaso no sabenpara qué es el cobro de impuestos y la utilización de estos.
Esto es un reflejo de la situación actual de nuestro país, la falta de progreso es a causa de problemas como este, personas ignorantes quesolo piensan en el bien personal y no en el común son las que cometen esta clase de delito.
Porque no nos ponemos a pensar en la cantidad de impuestos que son evadidos, o es que no sabemos para quéson utilizados, las personas no se alcanzan a imaginar la cantidad de afectados a causa de la evasion de impuestos por eso es que en Colombia y en muchas partes del mundo hay tanta pobreza, aparte de...
tracking img