Deci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Ingeniería en Sistemas Computacionales, estudiamos lo que es Decibilidad ya que se utiliza en la Teoría de Autómatas y Lenguajes Formales, todo esto dentro de loque llamamos Teoría de la Computación.
Vamos a Definir que es la Decibilidad, sus áreas y formas de aplicación, para poder darnos una mejor idea de su utilidad.
Enlógica, el término decidible se refiere a la existencia de un método efectivo para determinar si un objeto es miembro de un conjunto de fórmulas. Un sistema lógico oteoría es decidible sintácticamente si el conjunto de todas las fórmulas válidas en el sistema es decidible. Es decir, existe un algoritmo tal que para cada fórmuladel sistema es capaz de decidir en un número finito de pasos si la fórmula es válida o no en el sistema.
Se dice que un sistema formal es decidible si existe unalgoritmo que diga en tiempo finito si una cadena cualquiera es un teorema o no lo es.
DECIDIBLE: adj. Log .Mat .Dícese de las proposiciones de un sistema axiomático cuyaverdad o falsedad puede demostrarse dentro del sistema.
Según las Definiciones Anteriores, podemos llegar a concluir que se tiene Decibilidad si podemos encontrar unafórmula, método o algoritmo que nos permita decidir si cierta cadena pertenece a una estructura.
Los lenguajes decidibles son cadenas de palabras calculables mediantefunciones recursivas por lo cual también se les llama lenguajes recursivos.

Fuentes bibliográficashttp://entucaramcfly.blogspot.com/2009/06/teoria-de-la-computacion-primera.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Decibilidad
http://www.mitecnologico.com/Main/Decibilidad
Diccionario Enciclopédico Quillet. Tomo IV. Página 231.
tracking img