Decicion de escala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
STEVE JOBS

La clave del éxito es, sin duda, los productos Apple, su diseño, su tecnología. Pero también ha contribuido en gran parte las dotes de oratoria (por no decir el carisma) de Steve Jobs. En cualquier lista de los mejores oradores sale siempre el nombre de Steve Jobs, co-fundador y CEO de Apple. Sus “Keynote Adress” son esperadas por millones de seguidores en todo el mundo, suspalabras son analizadas hasta la saciedad por todos los medios y sus técnicas de comunicación son diseccionadas y estudiadas en las mejores universidades.
A Jobs le encantan las sesiones de “brainstorming”, conocer todos los puntos de vista, los diferentes enfoques. Cada parte de la presentación es elaborada por personas de Apple expertas, como los ingenieros de producto o los “product manager”, a losque exige un alto rigor. Jobs es un perfeccionista. Normalmente, después de que los product manager le enseñan las propuestas de “keynote” las desecha sin piedad y pide nuevo material que se ajuste más a sus exigencias.
Jobs defiende que las personas tenemos una memoria selectiva y que sólo recordamos aquellas frases realmente memorables que nos aportan algo nuevo y sorprendente. Por eso Jobsemplea siempre eslóganes en sus presentaciones, como el de “Macbook air, the world’s thinniest notebook”.
Jobs aplica en sus presentaciones el concepto de “kanso” (simplicidad elegante, conseguir el máximo impacto con los mínimos recursos gráficos). Realmente, las presentaciones en Power Point de Jobs son de lo más sencillo, pero es que él sabe bien que el gran protagonista es él y no el Power Point.Por tanto, tan sólo hay diapositivas con imágenes o con frases cortas. Incluso se ha dado el caso de diapositivas totalmente lisas (sin ningún tipo de contenido) cuando la ocasión lo ha requerido.
A parte de la gente que participa en la preparación de las palabras y los mensajes, hay tres equipos más que se encargan de que la puesta en escena sea memorable: un primer equipo se encarga depreparar la sala para las miles de personas que se concentrarán, el segundo se encarga del escenario (los pedestales móviles, el telón…), y un tercero se encarga de la iluminación y el audio. Este segundo equipo tiene sistemas de “back up” preparados por si acaso fallase algo en el último momento. De hecho, se tiene siempre un ordenador encendido y preparado por si acaso el que emplea Jobs en supresentación tiene algún problema. Todo esta pensado para que se pueda reemplazar el ordenador en tan sólo cinco segundos.
También este tercer equipo se encarga de todos los cañones que proyectan las presentaciones. Aquí Jobs es muy minucioso y quiere que la resolución de pantalla sea la exacta. En alguna ocasión en que no ha estado conforme con la proyección ha obligado a los ingenieros y los técnicos adesarrollar a toda prisa algún mecanismo para mejorar las imágenes.

WINSTON CHURCHILL

Winston Churchill no era un buen orador cuando comenzó su carrera política. Él mismo reconoció que era tremendamente inseguro y que hacía lo imposible por evitar hablar en público. En el Parlamento Británico se quedaba rezagado en su asiento, pensando que no tenía nada interesante que decir o que susargumentos ya habían sido empleados por otros, con lo que ya no podía usarlos. Cuando no le quedaba más remedio que intervenir, temblaba, titubeaba, sudaba.
Años más tarde, Chuchill se convirtió en un brillante orador que supo transmitir entusiasmo a los británicos en los momentos más duros de la Segunda Guerra Mundial. Sus dotes para hablar en público se convirtieron en legendarias e incluso elPresidente Kennedy reconoció que admiraba sus cualidades como orador. “Churchill mobilizó la lengua inglesa y la envió a la batalla”, dijo admirado.

2. Agrada a sus oídos y estimula sus mentes. Churchill estaba obsesionado con conseguir dos objetivos con sus discursos: “Please their ears and stimulate their minds” (agrada a sus oídos y estimula sus mentes) y por ello se esforzaba en añadir...
tracking img