Deciciones gerenciales

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
INTRODUCCION
En todo proyecto o empresa debe de existir obligatoriamente un gerente o bien sea un líder, este se encarga de tomar o aprobar las diferentes decisiones que se plantean en el proceso administrativo, para ello se toman encuentra ciertos aspectos los cuales permiten que las decisiones se formen con mayor seguridad y eficacia.

OBJETIVOS
General:
Lograr por medio de la lectura einvestigación, un mayor conocimiento sobre la manera en que deben realizarse la toma de dicciones tanto individual, como en grupo.
Específicos:
Aumentar la seguridad en los planes cada vez que se tomen en cuenta los aspectos que deben de aplicarse en la toma de decisiones.
Lograr que el estudiante pueda trabajar en grupo respetando el criterio de sus compañeros e impartiendo sus propiasdefiniciones.

DECIOSICIONES GERENCIALES
Este proceso se refiere a todas las actividades necesarias desde identificar un problema hasta finalmente resolverlo poniendo en práctica la alternativa seleccionada; por lo tanto, está enmarcado en la solución de problemas donde se debe encontrar alternativas de solución.
Cuando se habla sólo de toma de decisiones se refiere a una etapa dentro del proceso ydebe existir a lo menos más de una alternativa de solución, de lo contrario la decisión se reduciría a llevar o no a cabo la acción correspondiente.
Característica De La Decisión gerenciales:
Efectos futuros: Tiene que ver con la medida en que los compromisos relacionados con la decisión afectará el futuro. Una decisión que tiene una influencia a largo plazo, puede ser considerada una decisiónde alto nivel, mientras que una decisión con efectos a corto plazo puede ser tomada a un nivel muy inferior.
Reversibilidad: Esta característica se refiere a la medida en que otras áreas o actividades se ven afectadas. Si el impacto es extensivo, es indicado tomar la decisión a un nivel alto; un impacto único se asocia con una decisión tomada a un nivel bajo.
Impacto: Este factor se refiere a lasrelaciones laborales, valores éticos, consideraciones legales, principios básicos de conducta, imagen de la compañía, etc. Si muchos de estos factores están involucrados, se requiere tomar la decisión a un nivel alto; si solo algunos factores son relevantes, se recomienda tomar la decisión a un nivel bajo.
Periodicidad: Este elemento responde a la pregunta de si una decisión se toma frecuente oexcepcionalmente. Una decisión excepcional es una decisión de alto nivel, mientras que una decisión que se toma frecuentemente es una decisión de nivel bajo.
Etapas de la toma de decisiones:
Suceso de estímulo: Es la situación que impulsa al individuo a participar en el proceso de la toma de decisiones.
Búsqueda de información: Necesita que el tomador de decisiones reúna toda la informaciónnecesaria acerca de cada una de las alternativas.
Formulación del problema: Se debe plantear la situación en términos decisorios. Generalmente las opciones se evalúan sin pensarlas mucho o sin que sean muy lógicas.
Evaluación de alternativas: Se deben identificar las decisiones posibles y sus consecuencias. Estas consecuencias pueden referirse a aspectos cuantificables como ingresos, costos,ganancias, etc.
Elección de la mejor opción: La persona que toma la decisión debe elegir la mejor opción después de haber analizado todas las alternativas viables.
Implementación: Es poner en marcha de la alternativa elegida. Generalmente necesita recursos especialmente designados y la participación de varias personas o departamentos
Barreara para la toma de decisiones: Este proceso, que puedeparecer muy simple, se torna complejo cuando se debe manejar un gran número de criterios y alternativas de solución, tales como:
La cultura del grupo social al que pertenece: Algunos investigadores han demostrado que efectivamente se dan diferencias culturales en la toma de decisiones.
Los gustos y predisposiciones de quien toma la decisión. La mayoría de las decisiones tienen, al menos, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deciciones gerencial
  • Deciciones Gerenciales
  • Deciciones gerenciales
  • Decicione gerenciales
  • Toma de Deciciones Gerenciales e Integracion de Personal
  • Deciciones
  • deciciones
  • Deciciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS