deciciones

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013
Centro Universitario Tecnológico
CEUTEC


I GUIA DE ADMINISTRACION
I PARCIAL

LIC. ISABEL BARAHONA Capítulos 1,2 3 , 4 ,7,8,Apéndice B y POA.


1. ¿Quiénes son los gerentes, que hacen y como se clasifican? Explique. Alguien que coordina y supervisa el trabajo de otras personas para lograr los objetivos de la empresa.Gerentes de primera línea: nivel más bajo de la administración q dirige el trabajo del personal, y que por lo generalestán involucrados directa o indirectamente con la producción de la organización o con el servicio de los clientes en la empresa. Gerentes de nivel medio: gerentes q se encuentran entre el nivel másbajo y son quienes dirigen el trabajo de los gerentes de primera línea. Gerentes de nivel alto: gerentes q se encuentran cerca o en los niveles más altos de los estructuras organizacional son losresponsables de tomar las decisiones de la empresa y de establecer los objetivos y planes q afectan a toda la organización.

2. ¿Qué es administración y explique que significan lostérminos eficiente y eficaz? Coordinación y supervisión de las actividades laborales de otras personas de tal manera que se realicen de forma eficiente y eficaz. eficiente: hacer bien las cosas olograr los mejores resultados a partir de la menor cantidad de resultados. Eficacia: hacer las cosas correctas o realizar actividades de tal forma que se logren los objetivos de la organización.

3.¿Cuáles son las funciones administrativas? Explique cada una de ellas. Planeación: función administrativa que involucra definir objetivos, establecer estrategias para lograr dichos objetivos, ydesarrollar planes para integrar y coordinar actividades. Organización: funcion administrativa que involucra acordar y estructurar el trabajo para cumplir los objetivos

4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deciciones
  • Deciciones
  • deciciones
  • Deciciones
  • deciciones
  • Deciciones
  • Decicion
  • Toma de decicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS