Decidiendo mi futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apartado numero 1

Decidiendo mi futuro

La razón por la que entre a la normal fue la forma de ser de algunos maestros, las cual me ayudo a ver o descubrir que un maestro no es aquel que enseña sino que guía.

En lo particular el maestro que más impacto tuvo en mí, fue en la secundaria, él impartía la clase de historia. Estas era la más interesante ya que era tal su forma de hablar queenvolvía fácilmente en sus relatos, como un cuento, logrando así que te interesara.

Comparando este tipo de clases como la de los demás maestros, en la que los alumnos solo memorizaban mientras que el maestro solo leía, hizo que me inclinara por la rama de la enseñanza.

Me ayudo a ver que a mí me gustaría llegar a ser ese tipo de maestro, en los que su clase es un momento agradable yentretenido donde no tengo que memorizar para pasar los exámenes sino que me aprendí los temas porque me gusto aprender.

Cuando pasaron los años y por fin termine el CBTIS. No estaba muy seguro de la dirección que tomaría, ya que la decisión de entrar a una un tecnológico era demasiado posible por el antecedente de haber estado en un centro de bachillerato tecnológico. Durante las vacaciones deverano realmente pensé una y otra vez el camino que debía tomar. Cuando platique con mis familiares y amigos acerca del conflicto que tenía me comentaron algo que me ayudo mucho a decidir:

“No busque la felicidad en donde miran los demás, mira donde este tu felicidad”

Estas palabras sonaron una y otra vez dentro de mí sin saber que querían decir, pero estando en las puertas del tecnológico aescasos metros de decidir mi vida por completo, me di cuenta que era algo en lo que podría llegar a fallar, que no estaba seguro de dar lo mejor de mí, y que probablemente me decepcionaría a mí mismo.

Una vez dentro de la normal, durante el primer semestre, todavía me invadía un poco la curiosidad de no haber escogido otra carrera, ya que en un principio no se tuvo contacto directo con laresponsabilidad de tener a mi cargo un grupo lo que hasta cierto punto llego a ser monótono y aburrido.

Por lo mismo estudiar esta carrera, fue una de las decisiones más difíciles de mi vida, ya que no tenia temor al qué dirán, ni mucho menos al creer que no pudiera con el trabajo, sino que no estaba seguro de saber si era la mejor decisión con respecto a que seguramente sería la ocupación elresto de mi vida laboral.

Cuando entramos a séptimo y octavo semestre según el plan de estudios 1997 para la licenciatura de educación primaria mis dudas fueron aclaradas, ya que en este año tendríamos la responsabilidad de cumplir con las siguientes responsabilidades que son: cumplir con un determinado número de horas frente a grupo de educación primaria (el cual es más amplio que en añospasados) lo que a su vez nos permite enfrentarnos a condiciones más reales a la hora de tener un grupo a nuestro cargo, con la finalidad de prepararnos mejor y desarrollar diversas habilidades tales como: el rescate de información relevante o de problemáticas que se pueden llegar a presentar durante nuestro periodo de práctica docente y por ultimo pero no menos importante sería la elaboración deun documento recepcional, en el cual se refleja el conjunto de habilidades, conocimientos y experiencia que el alumno logro obtener durante su proceso de formación docente.

Todo lo anterior, es posible gracias a algunas materias que son impartidas durante el último ciclo de formación docente, como las que se mencionan a continuación: Lineamientos para la organización del trabajoacadémico, orientación académica para la elaboración del documento recepcional y seminario de análisis del trabajo docente. En esta última se nos dan las herramientas necesarias con las cuales poder articular el conjunto de actividades y destrezas obtenidas en la escuela primaria y normal.

Antes de todo el trabajo que se ha estado realizando durante séptimo y octavo semestre esta la organización...
tracking img