decidir y actuar con los demas

Páginas: 10 (2424 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
DECIDIR Y ACTUAR CON LOS DEMAS
Una meta no solo se desea, una meta se planea con cuidado para llegar a ella, es determinar cuánto tiempo tardaras en lograr tu meta y debes considerar si se puede alcanzar en corto, mediano o largo plazo.
Es muy importante que al plantearte una meta seas muy realista para tener la claridad necesaria de reconocer que tan cerca o lejos estas de lograr esa meta. Nodebes olvidar que una meta deber ser posible, no importa si te lleva mucho tiempo o trabajo conseguirla pero que sepas que la puedes conseguir, ya que te frustraras si te propones una meta imposible. Debes considerar que para cumplir tus metas debes dar pequeños pasos cada día, ser constante y estar verdaderamente comprometido con las acciones que te llevan a alcanzarlas.
Lograr metas incluyeacciones y compromisos, no es solo el deseo, necesitas luchar por ella y estar seguro de que vale la pena. Cuando establezcas prioridades en tus actividades diarias, asegúrate de que todos tus pasos te lleven a lograr tus metas, ¡No te quedes a la mitad del camino!
ESTUDIO
La mayoría de los que leen esto van a la escuela y lo ven como algo muy normal, pero por diferentes circunstancias hay personasque no tienen acceso a la educación. Imagina, si no supieras leer ni escribir, verías tu futuro de una manera muy distinta. Por eso, en la escuela te enseñan a seguir aprendiendo en el transcurso de tu vida.
Gracias a la escuela conoces mejor el mundo que te rodea y convives con personas diferentes. El conocimiento, las habilidades, las actitudes y los valores que adquieres en la escuela teaseguran, en muchos sentidos, una vida mejor.
En fin, el estudio te abre perspectivas para el futuro y en este sentido esta estrechamente relacionado con la posibilidad de alcanzar tus sueños y realizar tus propósitos.
TRABAJO
Friedrich Engels y Karl Marx afirmaron que la transformación del mono en hombre se produjo gracias al trabajo. El trabajo es un proceso por el cual el ser humano transformala naturaleza mientras se transforma a si mismo, descubriendo que cuenta con nuevas capacidades y potencialidades. El trabajo exige que el ser humano ponga en movimiento su cuerpo y su cerebro.
El ser humano se hace persona, en particular mediante el trabajo y la convivencia. El trabajo es una necesidad de los seres humanos, por eso existe una gran variedad de trabajos asociados con las diferentescapacidades de las personas y con las necesidades que descubren en su entorno.
El trabajo enajenado es aquel que la persona no puede ejercer de manera libre y consciente, la esclaviza y por lo mismo impide su autorrealización, para que el trabajo nos permita esto debe ser una elección personal.
Todos los trabajos son importantes, siempre y cuando las personas que lo desempeñen pongan en ello sumejor esfuerzo.
Desde luego, al conseguir un trabajo debes pensar en el sueldo, pero recuerda que no debe ser lo fundamental. Es necesario disfrutar de tu trabajo para hacerlo bien y disfrutarlo todos los días, pero para eso primero debes saber que te gusta, de lo que eres capaz de hacer y de las necesidades y posibilidades de la comunidad para la que lo realizaras.
RECREACIÓN Y EXPRESIÓN
Lasculturas clasifican el tiempo y su dedicación en dos grandes divisiones: el tiempo productivo y el tiempo libre. El primer es el que destinamos al trabajo; el segundo es el espacio dedicado a la recreación y el descanso.
El tiempo libre es una gran oportunidad para conocernos a nosotros mismos, por eso es pertinente reflexionar sobre como empleamos ese tiempo de recreación.
Tanto el trabajo comoel tiempo libre constituyen un derecho y una necesidad.


SITUACIONES DE INTERÉS COMPARTIDO QUE DEMANDAN TOMAR ACUERDOS Y DECISIONES
Situaciones en las que se toman decisiones:
Prácticamente todas las decisiones se toman en un ambiente de cierta incertidumbre sin embargo el grado de información con que se cuenta varia en la medida que la información permite conocer la situación o los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pensar, decidir y actuar para el futuro
  • Y tu quien eres para decidir la vida de los demás
  • -Pensar, decidir y actuar para el futuro.
  • Que es decidir
  • Actuar
  • Actuar
  • Plan bloque ii pensar decidir actuar
  • Decidirse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS