Decidofobia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
UNIVERSIDAD METROPOLITANA CASTRO CARAZO |
CARRERA: BACH. ADMINISTRACION DE NEGOCIOS CON ENFASIS EN RECURSOS HUMANOS |
|
[Escriba aquí una descripción breve del documento. Normalmente, una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aquí una descripción breve del documento. Normalmente, una descripción breve es un resumen corto del contenido deldocumento.] |
|
|
|
|

Decidofobia
La Decidofobia se define como el Miedo que tiene la persona o en este caso el Decisor a la toma de decisiones importantes.
Como futuros administradores o directores de empresa es importante que analicemos este punto y cómo podemos hacer para no contraerla y en caso de la tengamos como superarlo.
Vivimos en un tiempo en que las organizaciones requierencalidad total (mejora continua con el fin delograr calidad en todas las áreas de la organización utilizando técnicas, herramientas capacitaciones con el fin de satisfacer a los clientes) y líderes con la capacidad y el conocimiento suficiente para no dudar al momento de resolver una serie de situaciones en donde la decido fobia no ponga en riesgo el rumbo de la organización. La persona quepadece de la decidofobio no es capaz de tomar decisiones por si mismo ¿xq? Por que se encuentran bajo el cautiverio de la tutela auto contraído. La tutela es la incapacidad de la persona de tomar sus propias decisiones. Y es auto contraído cuando su causa no es la falta de razón sino la falta de resolución y coraje para usarla sin desear que nos diga qué hacer alguna otra persona.
Mediante lalucha y el sufrimiento del Siglo de las luces, apareció "el individuo". Los seres humanos finalmente ganaron su libertad natural para pensar por sí mismos. Sin embargo, esto ha sido una gran carga de responsabilidad para muchos. Han habido demasiados fracasos. Las personas renuncian rápidamente a su libertad natural frente a cualquier culto a cambio de una vida fácil.
La buena toma de decisionespermite vivir mejor ya que nos otorga algo de control sobre nuestras vidas. De hecho, muchas de las frustraciones que sufrimos con nosotros mismos se deben a no poder usar la propia mente para entender el problema de decisión, y el coraje para actuar en consecuencia. Una mala decisión puede obligarnos a tomar otra mala decisión, como dijo Harry Truman: "Toda mala decisión que tomo va seguida deotra mala decisión".
Las decisiones racionales generalmente se toman sin darnos cuenta, quizás de manera inconsciente, podemos comenzar el proceso de consideración. Lo mejor es aprender el proceso de toma de decisiones para decisiones complejas, importantes y críticas. Las decisiones críticas son aquellas que no pueden ni deben ser objetivos incorrectos, debemos preguntarnos: ¿qué es lo másimportante que estoy tratando de lograr en este caso?
El estilo y las características del decisor se pueden clasificar en: el pensador el cowboy (repentino e intransigente), Maquiavélico (el fin justifica los medios), el historiador (como lo hicieron otros), el cauteloso (incluso nervioso), etc.
Proceso de Tomas de Decisiones
1. ¿Cuál es la meta que usted desea alcanzar? Elija la meta que satisfagasus "valores". Los valores deben expresarse en escala numérica y mensurable. Esto es necesario para hallar las jerarquías entre los valores.
2. Averigüe cuál es el conjunto de cursos de acción posibles que puede tomar y luego reúna información confiable sobre cada uno de ellos. La información objetiva sobre los cursos de acción también puede expandir su conjunto de alternativas. Cuantas másalternativas desarrolle, mejores decisiones podrá tomar. Debe convertirse en una persona creativa para expandir su conjunto de alternativas.
Pablo Picasso se dio cuenta de esto y dijo: " Todos los seres humanos nacen con el mismo potencial de creatividad. La mayoría lo derrochan en millones de cosas superfluas. Yo invierto el mío en una sola cosa: mi arte". Las alternativas de decisiones creativas...
tracking img