Decimo noveno fines de dos ciudades san agustin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El hombre y la vida social se desarrollan al mismo tipo que sus políticas, son la razón de ser para el Derecho, la organización justa de la sociedad.
En el siguiente trabajo vamos apremisa, y trata de centrarse en el análisis de dos tipos de personas que desarrolla y estudia el Derecho Civil cuales son persona natural, jurídica.
la persona natural, personalidad, sujeto dederecho y capacidad; analizar la regulación que hace el Código Civil la persona natural, personalidad, sujeto de derecho y capacidad; y distinguir y relacionar las cuatro categorías jurídicas personanatural, personalidad, sujeto de derecho y capacidad.
La persona jurídica es una persona ficticia, capaz de ejercer derechos y contraer obligaciones, y de ser representada judicial yextrajudicialmente”. Las personas jurídicas tienen en su historia varios nombres y han atravesado por diversas etapas,
El sistema jurídico.es aquella “persona moral”. Para este fin la ley dice crear unaficción legal atribuyendo personalidad bien sea a un patrimonio afectado a un fin determinado, o una colectividad de personas naturales caracterizados por la unión a la realización de un fin común.
Paraconcluir esta breve pero concisa contextualización es fundamental mencionar las dos características principales de las personas jurídicas colectivas, ficticias, sociales, grupales o morales. Esta sonla separación de derechos y obligaciones que existe entre la persona jurídica y los miembros que la componen, y la segunda característica es la separación de uno y otro patrimonio el de la personanatural y el de la persona jurídica.
Por lo general, toda persona, sea natural o jurídica, es susceptible de adquirir derechos y obligaciones.
Persona natural o física o INDIVIDUAL, es aquella quetiene existencia física está también el concebido (el que aun no nace).
Persona jurídica o moral o COLECTIVA, es aquella que tiene existencia abstracta (empresas, asociaciones, el Estado, etc.).
En...
tracking img