Decimosegundo producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.- ¿QUE IDEAS DE LOS ADULTOS DE LA COMUNIDAD PUEDEN APOYAR LA FORMACION DEL APRECIO POR LA DEMOCRACIA?

• Que los estudiantes observen a los adultos durante las votaciones en tiempo deelecciones.

• Que los estudiantes comprendan que en el hogar se toman decisiones por igual entre papá y mamá.

• Que en casa se den pláticas de manera que el estudiante comprenda que hay formas prácticasde saber cuánto gana un funcionario público es decir colaborar en la formación cívica de los hijos.

• Que los niños participen en elecciones de la sociedad de alumnos en sus escuelas como unaforma de vivir la democracia, u otras decisiones.

• Reconocer en diferentes contextos que su decisión siempre va a estar debajo de una decisión en común de un colectivo. Mediante situaciones dadasdonde participe con su opinión , expresión de gustos, con un fin común. Etc.

3. ¿Qué conflictos locales se pueden analizar para fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y lahumanidad?
Los elementos contrarios al sentido de pertenencia se basan principalmente en los factores económico y social de las personas. El sentido de pertenencia es una actitud de apego de alguienal lugar en que trabaja, estudia o reside. El ser humano tiende a no querer desprenderse de todo cuanto se vincula a su cotidiano quehacer a lo largo del tiempo.
Si el niño no ha desarrollado unadecuado sentido de pertenencia, tendrá más dificultades a la hora de integrarse en un grupo y establecer relaciones sociales, lo que hará que no se sienta valorado y querido y provocará que su autoestimasea más baja. En cambio, si es tomado en cuenta primero dentro de la familia, el niño va adquiriendo confianza y hará lo mismo en otros ambientes como: la escuela, grupo de amigos, etc.
Esperfectamente explicable que un obrero trate de cambiar de centro laboral cuando en el suyo no existen los medios necesarios para trabajar; cuando la alimentación es deficiente, y cuando además, no encuentra...
tracking img