Decimotercer producto diplomado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECIMO PRIMER PRODUCTO MÓDULO:2 REFLEXIÓN FINAL
EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO Y SU IMPORTANCIA EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
DESPUES DEHABER ESTUDIADO EL BLOQUE SEIS, TITULADO CAMPO FORMATIVO PENSAMIENTO MATEMÁTICO. ME HE DADO CUENTA DE LO IMPORTANTE QUE ES DESPERTAR EL INTERÉS ENTRE LOS ALUMNOS POR REFLEXIONAR,PENSAR,RESOLVERPROBLEMAS,BUSCAR ESTRATEGIAS, ARGUMENTAR Y VALIDAR ARGUMENTOS.
EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO ES LA CAPACIDAD RACIONAL QUE TENEMOS LAS PERSONAS PARA INFERIR,COMPRENDER,ANALIZAR Y RESOLVER DETERMINADASSITUACIONES MATEMÁTICAS.
CON LA REFORMA EDUCATIVA DE EDUCACION BÁSICA DEBEMOS RETOMAR LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL ENFOQUE DE MATEMÁTICAS.NO DEBEMOS OLVIDAR QUE NUESTROS ALUMNOS NECESITAN QUE ESTEMOSBIEN PREPARADOS,QUE EN NUESTRAS PLANEACIONES DISEÑEMOS ACTIVIDADES SIGNIFICATIVAS PARA ELLOS.YA QUE ÉSTE PROCESO PUEDE SER FACIL O DIFICIL EN MEDIDA DEL USO QUE HAGAMOS DE CIERTAS HERRAMIENTASCOGNITIVAS.
PARA PODER DESARROLLAR COMPETENCIAS ES IMPORTANTE TOMAR EN CUENTA LO QUE LOS ALUMNOS SABEN, QUE ES LO QUE ELLOS ESPERAN ,QUE ES LO QUE HAN APRENDIDO Y QUE NO Y TAMBIEN COMO APRENDEN.ADEMAS SIEMPRE DEBEMOS TENER PRESENTES LOS APRENDIZAJES ESPERADOS YA QUE AHÍ ES DONDE VEREMOS SI EN REALIDAD ESTAMOS LOGRANDO LOS PROPÓSITOS.
TAMBIEN NO DEBEMOS OLVIDAR QUE EN TODAS LAS ACTIVIDADESQUE PREPAREMOS PARA NUESTROS ALUMNOS, ESTAS DEBEN TENER SENTIDO PARA ELLOS,YA QUE DE ESA MANERA SERÁ SIGNIFICATIVO Y ESO HARÁ QUE LES INTERESE, POR LO TANTO COMPRENDAN QUE LAS MATEMÁTICAS SONREALMENTE MUY INTERESANTES,QUE EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO NO SOLO SE APRENDE,SE HACE.
DE ESTA MANERA COMPRENDEMOS QUE LAS MATEMÁTICAS NOS SIRVEN PARA ENTENDER EL MUNDO EN EL QUE NOS DESENVOLVEMOS,PARACOMUNICARNOS CON LOS DEMÁS PARA PLANTEAR Y RESOLVER PROBLEMAS.ES POR ELLO QUE EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS FAVORECE ENORMEMENTE EL DEARROLLO DEL PENSAMIENTO MATEMÁTICO PORQUE LOS ALUMNOS LOGRAN RESOLVER...
tracking img