Decir amigos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ficha técnica:

Título: Decir Amigo

Autor: Elisa Roldán

Género: Novela, romántica, realista, de misterio.

Editorial: Alfaguara.

Cantidad de páginas: 144 págs.

En esta novelaDecir Amigo de Elisa Roldán, se cuenta la vida de todos los días en la ciudad de Buenos Aires en el área de la capital (entre los barrios de Caballito y Pompeya) de dos grupos de diferentes clasessociales y económicas, uno de ellos es el Club Oeste, zona donde vive Javier junto con Andrea, Alejandro y Martín, por otra parte están los del Club de Ferro, lugar donde habita Valeria, Pablo, Sebastián yMariana con mejor clase social, existe entre estas dos delegaciones una relación muy dura y conflictiva.

Valeria y Javier que vienen de distintos lugares se enamoran, pues se ven en la escueladonde van ambos donde va el adolescente pero lamentablemente por la rivalidad que hay entre las barras se les hace muy difícil estar juntos.

Un día el chico promueve la organización de un baile concolaboración de sus amigos para juntar fondos para mejorar las instalaciones de Club Oeste del cual es socio desde pequeño y al mismo tiempo aprovecha la oportunidad de la fiesta para verse yacercarse más a ella, pero esa noche ocurre una pelea del joven con Pablo (su eterno rival).

Más adelante los adolescentes se ponen de novios pero algo raro sucede en la casa de la muchacha, desaparece uncostoso equipo fotográfico y su prometido es acusado por el padre de la adolescente de haberlo robado.

Ante este acontecimiento sus verdaderos amigos lo ayudan y lo apoyan tratando de demostrarsu inocencia, lo cual llega en una manera desafortunadamente accidental, junto con la verdad aparece la tragedia que permite la comprensión y el encuentro.

Este es el libro que escogí para realizarla reseña, me gustó la novela porque tiene un poco de romance y bastante diálogo, por eso no es difícil de leer, tiene pocas imágenes pero claramente se describen al comienzo de cada capítulo, es...
tracking img