Decir no tambien es respuesta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECIR NO TAMBIÉN ES RESPUESTA

 APRENDIENDOA SABER QUIEN SOY.

Todo el mundo tiene una imagen de sí mismo, buena o mala, pero cualquiera que sea la imagen afectará su comportamiento, actitudes, productividad y en su última estancia., su éxito en la vida. Sicología: “Somos lo que creemos ser” “Lo que los demás piensen de mí, no es tan importante como lo que yo pienso de mi mismo.”

“La actitud de una persona consigo misma, tiene una profunda influencia en su actitud con Dios, su familia, sus amigos, su futuro, y muchas otras áreas significativas de la vida.” (Bill Gothard)

Los pensamientos engendran sentimientos, y los sentimientos engendran acciones.
El que tiene una imagen de confianza en sí mismo, rendirá al máximo de su capacidad; no así el inseguro, que carece de esaconfianza.

 CREA Y DISFRUTE LO QUE ES:

SOMOS MUY ESPECIALES:
1. DIOS YA SABÍA CÓMO IBAMOS A SER.
2. DIOS NO HA TERMINADO AÚN CON NOSOTROS.
3. DIOS TIENE UN PLAN SINGULAR PARA CADA UNO.

Hay que aceptar las circunstancias que nos tocó vivir, sin envidias, sin rencores, sin protestas. Ninguno de los que estamos aquí en este tiempo y en este espacio decidimos en qué año nacer, en quepaís nacer, que padres tener, ni decidimos el cuerpo que poseemos. Nadie decidió, ni eligió su hardware. No eligimos poseer un cuerpo perfecto.
No hubo manifestaciones o mítines para elegir a Papá, no se nos pidió nuestra opinión. No pedimos ser ubicados dentro de un estrato social, ricos o pobres. No decidimos el país a nacer, pudimos ser hasta parientes de Adolfo Hitler y no podíamos hacernada.
Esto se llama determinismo circunstancial. Esto lo hallamos al venir a este mundo.

Ya nacimos y nos encontramos aquí y ahora.
Que tenemos que hacer? Ya todo fue dado, ya no se puede cambiar. No nos quejemos de lo ya no tenemos. No podemos volver a nacer, nadie puede modificar el destino, este es como nos fue dado y punto.

DONDE ESTA NUESTRO VERDADERO VALOR HUMANO

 Si Dios ha muerto,la vida no tiene sentido
Nietzsche examinó al hombre y su mundo y llegó a la deprimente conclusión de que la vida no tiene sentido, que el hombre no tiene dignidad. Nietzsche es aclamado como padre del nihilismo, la filosofía que declara que no hay valores, ni significado, que la vida no tiene sentido.
El superhombre es audaz y temerario, vive a fuerza de valentía, “ Conduciendo por maresinexplorados y construyendo su casa en las laderas del vesuvio.”
Si el hombre no tiene valor entonces comamos y bebamos que mañana moriremos.
La dignidad del hombre descansa en Dios, quien asigna un valor inestimable a cada persona.
El origen del hombre no es un accidente, sino un acto profundamente inteligente ejecutado por Aquel que tiene valor eterno.

Tú me hiciste en el vientre de mimadre.
Te alabaré; porque formidables, ma -
ravillosas son tus obras;
Estoy maravillado,
Y mi alma lo sabe muy bien.
No fue encubierto de ti mi cuerpo,
bien que en oculto fui formado;
Y entretejido en lo más profundo
de la tierra.
Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas
aquellas cosas
que fueron luego formadas,
sin faltar una de ellas.
Cuán preciosos me son, ohDios tus
pensamientos!
!Cuán grande es la suma de todos ellos!

HABLEMOS DE SEXO

Se cuenta de un ermitaño que vivía solo en una cueva con su hijo de 15 años. El hijo nunca había conocido al pueblo más cercano no tampoco había visto a otra gente. Pero para celebrar sus 15 años su padre decidió llevarlo al pueblo para que lo conociera y para comprarle un regalo. Salieron desde la mañana yllegaron primero a la talabartería donde su papá le enseño una montura. Después le llevo a la tienda de artículos deportivos y le enseñó los mejores cuchillos para la casería.
Mientras caminaban en la calle, encontraron a una muchacha como de 15 años; el joven preguntó a su padre, "¿Qué es eso?" Su padre, tomado por sorpresa, no sabía que contestarle, porque no quería que su hijo se...
tracking img