Decision 6 sean covey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PROPIA VALIA: Llega al alma del adolescente: - La autoimagen. - La opinión de los demás sobre ti y tu propia opinión acerca de tu personalidad. - Formas desalir de la depresión. - Desarrollo de tus propios talentos y habilidades

La última decisión de la cual nos habla este libro. La propia valía es la pruebafundamental para todas las decisiones anteriores, pues estas son sus cimientos. La personalidad que nosotros tenemos es única y por lo tanto debemos de cuidarla,siempre viéndonos en el espejo real y no en el espejo social, pues es el real el que nos dice quiénes somos en realidad mientras que el social nos refleja cómonos ven los demás. Aunque los dos son importantes, el de mayor importancia es el espejo real.
Ser íntegros, tener espíritu de servicio y fe, además de saludfísica, logros, talentos y habilidades nos hace tomar decisiones inteligentes para tener el triunfo de la propia valía. Siempre hay que superarse y seguir nuestrosprincipios, cuidar nuestro cuerpo y hacer ejercicio lo cual es primordial para la salud física y nos ayuda a tener una mejor salud mental.
Este capítulotambién define los dos tipos de depresión que existen y también nos da buenos consejos para superar las adversidades. Tomar buenas decisiones es el comienzo de unfuturo que nosotros queramos, así que nos corresponde ser inteligentes en nuestras decisiones.
Al final del capítulo encontraremos una lista de películas que elautor nos recomienda ver, pues son películas que tienen un buen mensaje y que de alguna manera tienen que ver con las 6 decisiones más importantes de tu vida.
tracking img