Decision de precio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decisiones de precio

Objetivos:

Con la fijación del precio para el nuevo producto Vichy persigue dos objetivos básicos que son penetrar en el mercado y ser un producto de calidad a precioasequible para el consumidor.
Además, Vichy debe tener en cuenta la competencia en el sector de refrescos energéticos con el fin de poder ganar cuota de mercado a costa de sus competidores, debe cubrirlos costes unitarios y obtener algún tipo de beneficio, ya que de lo contrario no hubiera llevado a cabo el desarrollo del nuevo producto.
A la hora de fijar el precio también hay que tener en cuentaque a mayor precio, menor demanda y viceversa.
También es importante saber que la decisión de fijar un precio se ve influenciada tanto por los precios de los competidores más cercanos, como de lasreacciones que éstos tengan al fijar nuestro precio.

Fijación del precio:

Para determinar la demanda de nuestro producto es importante tener en cuenta tres factores:
( La sensibilidad del precio,que consideramos que es prácticamente nula debido a que se trata de un producto de precio asequible, al alcance de la mayor parte de los consumidores.
( La estimación de la demanda, tarea difícil dellevar a cabo y para la cual pensamos que es necesario realizar un análisis del sector de refrescos.
( La elasticidad precio de la demanda, la cual consideramos que es más bien inelástica, ya quesuponiendo un precio superior o inferior a la competencia será debidamente justificado (mayor calidad, necesidad de entrar en el mercado...) y estará próximo a los precios de los competidores, por lo queno variará en exceso la demanda de nuestro producto.

Otro elemento importante a la hora de fijar el precio, son los costes pero esta tarea se nos presenta difícil de llevar a cabo, por lo quepensamos que es mejor fijar el precio, teniendo en cuenta los precios de la competencia y ajustándolo tanto a nivel de calidad como de terminación para llamar, de alguna manera, la atención del...
tracking img