Decision profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decisión Profesional
Cuando hablamos de decisión profesional, estamos mencionando a la decisión que da un giro a nuestra vida, sobre aquella cae nuestro futuro y nuestra satisfacción en ello; si bien está claro no todo depende del dinero, si gran parte de ello, asegurándonos un futuro complaciente, aseguramos la educación, la salud y muchas cosas más que nos da el trabajo; por eso mientras másfelicidad y amor halla en lo que hagamos mejor vamos a disfrutar de nuestra vida, recibiendo el apoyo adecuado y poniéndole las ganas de lo que nos gusta.
La decisión profesional se refiere a lo que nos vamos a dedicar el resto de nuestra vida, de lo que depende nuestra felicidad y nuestro grado de amor en ello, estamos mencionamos a la profesión que vamos a elegir, a lo que le vamos a dedicarnuestro tiempo y toda nuestra atención.
Tomar decisiones nunca es fácil y menos si se trata de nuestro futuro, estas son decisiones elementales a las cuales hay que darles todo nuestro interés y en especial meditar ocupando todo el tiempo que sea necesario para poder elegir lo correcto, sin temor a equivocarnos.

Decisión Propia
Es nuestra resolución, nuestra perspectiva de las cosas según nosconvenga mejor, es nuestra decisión propia, sin juicios externos ni nada por el estilo, sin nadie ni nada que nos influya, solo tomando en cuenta nuestros gustos y disgustos, nuestros intereses y habilidades y sobre todo solo tomándonos en cuenta nosotros mismos y nuestras opiniones y creencias.
Solo de nosotros depende la vida que queramos, una vida sin frustraciones ni problemas, haciendo algo enlo cual estemos de acuerdo; nadie nos puede obligar a elegir algo que no nos crea conveniente y sobre todo que no nos guste.
No podemos elegir una profesión que no nos llene como personas ni como seres humanos. No podemos dejarnos influir por factores externos que no valen a la hora de elegir. Siempre ser responsable de nuestras decisiones, tampoco arrepentirnos de lo que tomamos ni dejamos.La Tradición Familiar
Se destaca que de los 780 mil jóvenes que cada año ingresan a la formación universitaria , al menos 11 por cierto, es decir, unos 85 mil, ya han cursado y abandonado otra carrera, situación que tiene un grave impacto en su trayectoria de vida personal y laboral, además de significativos costos sociales. Encuesta Nacional de Educación Superior reveló que los principalesfactores que influyen en los jóvenes para elegir una carrera no son su inclinación vocacional, sino la presión social, tradiciones familiares o “la imagen de éxito y prestigio que difunden los medios de comunicación de ciertas licenciaturas. La familia es la que aporta mayor influencia en la toma de decisiones profesionales, porque es en este núcleo en el que te has formado y del cual has adquirido unaserie de valores que te hacen percibir las cosas de manera muy particular. Es común que dentro de la familia se externen opiniones recto a la carrera que debes estudiar; algunos padres imponen a sus hijos la profesión que ellos ejercen, debido a una serie de apreciaciones como: continuar con la tradición familiar, la posibilidad de ayudarlos en el campo laboral, etc., convirtiendo el proceso deelección en una situación de tensión, que puede ser la causa de una mala decisión o un factor para el abandono de los estudios o de un bajo rendimiento académico. Otra situación muy común es que los padres quieren realizar a través de sus hijos, aquello que ellos desearon para sí y que no pudieron concretar.
Cuando se cuenta con el apoyo y el respeto de la familia en las decisiones personales, sereafirma en sí misma y se traduce en realización personal y profesional, además de fortalecer los vínculos familiares.
Futuro Económico

Las carreras que tendrán mayor demanda Basándonos en que la creación de la riqueza estará fundamentada en las ramas de la investigación científica, expondremos algunos perfiles de las carreras que el mercado internacional comienza a requerir, para ampliar...
tracking img