Decision ¿que exportar?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DECISIÓN DE ¿QUÉ EXPORTAR?

LANI. Magdiel Martínez Monge

Existen muchas razones por las cuales un productor o una empresa decide incursionar por primera vez en el mercado internacional, estano es una tarea sencilla, pero como todo buen negocio, necesitamos preparación y esfuerzo para que este se lleve a cabo con éxito.

En las próximas semanas les hablaré sobre los cuestionamientos quesurgen junto con la decisión de exportar. Esta semana abordaremos la pregunta central para iniciar nuestro negocio de comercio internacional y es cuándo a pesar de tener las ganas de emprender estetipo de negocios nos hacemos el cuestionamiento de ¿qué exportar?

Lo primero es tener un producto que ofrecer y para desarrollar un proyecto de exportación es indispensable que la empresa esté encondiciones de exportar, así como realizar un análisis de sus productos dentro de un panorama global.

También es importante determinar si un producto, una vez que ya fue satisfecha la demanda ennuestro país, cubre a los requerimientos y necesidades de sus posibles clientes en el extranjero.

Debemos de tomar en cuenta varios elementos para ver si es factible exportar el producto que tenemosen mente, primero debemos analizar si contamos con una oferta exportable, ya que las cantidades de producción deben ser mayores, si lo queremos hacer por cuenta propia, claro que en estos casospodemos optar por exportar con una carga consolidada compartiendo con varios productores.

Otro aspecto es la calidad, ya que nuestro producto debe contar con los estándares de calidad necesarios paraingresar a nuestro mercado destino y esta varía de acuerdo al país; ya que hay algunos que sus exigencias son mayores.; para esto la empresa se puede certificar en calidad, tanto en su producto como ensus procesos.

En cuanto al precio que es otro factor importante en esta decisión, debemos considerar que sea competitivo, ya que se deben de englobar los diferentes costos de exportación y...
tracking img