Decisiones éticas en la investigacion cientifica

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 20 de abril de 2010
DECICIONES ÉTICAS EN LA INVESTIGACION CIENTIFICA

Los protagonistas de la práctica de experimentos en seres humanos justificaron sus puntos de vista basándose en que en muchas ocasiones resultanprovechosos para la sociedad y en la idea de sus resultados no pueden ser obtenidos por otros medios, sin embargo parte importante de los acuerdos fue mantener ciertos principios básicos para satisfacerconceptos morales, éticos y legales.

Los actuales empleados en investigación en los laboratorios de defensa de las grandes potencias actuales, aquí ha entrado siempre en conflicto las lealtadesdel científico, han antepuesto sus lealtades nacionalistas al deber con la sociedad humana en general, y aun la célebre carta de Einstein al presidente Roosevelt urgiendo a que el gobierno de losestados unidos creara un programa de construcción de armas atómicas(Clark 1971), puede enmarcarse en el contexto de una guerra y la perspectiva de un holocausto. El desarrollo de la tecnología bélica entiempo de paz, es aun más cuestionado, pero se ampara en el mismo esquema de toma de decisiones (Aluja Martín, el papel de la ética en la investigación científica y educación superior, 52 y 71).

Entiempos pasados se proponía lo que son propuestas y a base de ellos si la mayoría estaba de acuerdo y quien tenía poder de la dicha sociedad la considera y tomaba una decisión ya que si la tomaba erapara ayudar a la sociedad de problemas que tenia, o más bien como para una estrategia, como el caso de las guerras, casi siempre se crean armas, no para el mal, sino es como de tipo de defensa y ahíse toma una decisión del que tiene poder, ya que él dice cuando se aplicara o utilizara.

La decisiones éticas en algunos casos el elemento ético en la toma de decisiones no va más allá de laaceptación consciente de que no hay ramificaciones éticas significativas que considerar. En otros casos, es necesario realizar un análisis a fondo para la toma de decisiones que se da a continuación sirve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • decisiones eticas en la investigacion cientifica
  • decisiones eticas en la investigacion cientifica
  • DECISIONES ÉTICAS EN UNA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
  • Decisiones éticas en la investigación científica
  • 2.1.2 Decisiones Éticas En La Investigación Científica
  • Decisiones Éticas En La Investigación Científica
  • Decisiones Eticas En La Investigación Cientifica
  • DECISIONES ÉTICAS EN LA INVESTIGACIÓN CIENTIFICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS