Decisiones Corporativas Financieras Y Los Mercados De Capitales Eficientes; Financiamiento A Largo Plazo

Páginas: 16 (3990 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
INTRODUCCION
El objetivo de estos temas es introducir el concepto de mercados de capitales eficientes y sus implicaciones en las finanzas corporativas. Los mercados de capitales eficientes son aquellos en donde los precios de mercado reflejan la información disponible; esto significa que los precios de mercado reflejan el valor presente real de los instrumentos, y no hay manera de obtenerutilidades inusuales o excedentes usando la información disponible.

También presenta las fuentes básicas del financiamiento a largo plazo: acciones comunes, acciones preferentes y deuda a largo plazo. Quizá ninguna otra área de las finanzas corporativas sea tan incomprensible para los estudiantes de finanzas que el tema de los instrumentos corporativos como las acciones, los bonos y los bonos alargo plazo. Aunque los conceptos son simples y lógicos, el lenguaje resulta extraño y poco familiar.

¿LAS DECISIONES FINANCIERAS PUEDEN CREAR VALOR?
La realidad es competitiva y en ella no siempre es fácil que surjan proyectos con un valor presente neto positivo. Sin embargo, con trabajo arduo y buena fortuna, una empresa puede identificar lo proyectos ganadores; por ejemplo, para crear valora partir de las decisiones sobre el presupuesto de capital, es probable que la empresa:
1- Localice una demanda insatisfecha de un producto o servicio en particular.
2- Cree una barrera para hacer más difícil que otras empresas compitan.
3- Produzca productos o servicios a un costo menor que la competencia.
4- Sea la primera en desarrollar un producto nuevo.
Se dice quebásicamente existen tres modos de crear oportunidades financieras de valor:
1-Inversionistas ingenuos: Suponen que una empresa puede generar capital al emitir acciones o mediante la emisión de un instrumento más complejo, por decir, una combinación de acciones y warrants (o certificados de acciones.) Los administradores financieros intentan hacer paquetes de instrumentos para recibir el mayorvalor. Alguien perspicaz podría considerar que esto es un intento de engañar a los inversionistas.
2-Reducir los costos o aumentar los subsidios: Es claro que una empresa que hace paquetes de instrumentos para minimizar los impuestos puede aumentar el valor de la empresa. Además, cualquier técnica financiera implica otros costos; por ejemplo, se debe pagar a los bancos de inversión, a los abogadosy a los contadores. Una empresa que hace paquetes de instrumentos para minimizar esos costos también puede aumentar su valor.
3-Crear un instrumento nuevo: Aunque la ventaja de cada instrumento es diferente, un tema general es que esos nuevos instrumentos no pueden duplicarse con facilidad con combinaciones de instrumentos existentes. Entonces, una clientela ya insatisfecha podría pagar más porun instrumento especializado que se adecuara a sus necesidades.
UNA DESCRIPCION DE LOS MERCADOS DE CAPITALES EFICIENTES
Un mercado de capitales eficientes es aquel donde los precios de las acciones reflejan completamente la información disponible.
La hipótesis del mercado eficiente (HME) tiene implicaciones para los inversionistas y las empresas.

* La información se refleja deinmediato en los precios, los inversionistas solo deben esperar obtener una tasa de rentabilidad normal. Conocer una información cuando se hace pública no resulta provechoso para el inversionista. El precio se ajusta de que el inversionista tenga tiempo de negociar.

* Las empresas deben esperar recibir el valor justo de los títulos que venden. Justo significa que el precio que reciben por lostítulos que emiten es el valor actual. Por lo tanto, en los mercados de capitales eficientes no pueden existir oportunidades de financiación valiosas que resulten de haber engañado a los inversionistas.

Racionalidad: Imagine que todos los inversionistas son racionales. Cuando se da a conocer información nueva en el mercado, los inversionistas ajustarán sus estimaciones de los precios de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Evolución Del Mercado De Capital Y Los Problemas Con El Largo Plazo
  • Decisiones Financieras A Largo Plazo
  • Decisiones Financieras a Largo Plazo
  • FINANCIAMIENTO DE CORTO PLAZO Y LARGO PLAZO
  • Financiamiento A Corto Y Largo Plazo
  • Financiamiento a largo plazo
  • financiamiento a largo plazo
  • Financiamiento a largo plazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS