Decisiones de costos

Páginas: 10 (2263 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2009
costo de transformacion gerencial un arma estrategica

México, D. F., 13 de Diciembre del 2009.
costo de transformacion gerencial un arma estrategica
Explicar cómo transformar la administración de costos en un diferenciador estratégico. Los costos son un tema muy importante, porque son el factor de las empresas ya que todas buscan disminuir sus costos para poder ser competitivoscon las demás y así aumentar sus utilidades; de los costos siempre esperaremos un beneficio futuro como parte fundamental de la administración de costos donde recae la responsabilidad de llevarla a cabo, ya que debe de saber qué hacer con la compañía para ser más valiosa y proporcionar ganancias a los accionistas.
Para ello se debe de estudiar los activos y mercados, así como las tendenciasimportantes, económicas, políticas y sociales, discutiendo cuál es la combinación de factores más prometedora, para ello se debe de contar con la capacidad de ver todo el cuadro en el que se encuentra la empresa, concentración, razonamiento paralelo entre la administración de costos y determinar las conexiones que se tiene con todos los factores que afectan e intervienen en la empresa.
Laadministración de costos desde un enfoque estratégico debe de consistir en coordinar las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con la finalidad de obtener los mayores resultados con la mínima inversión.
La contabilidad de costos anteriormente se basaba solo en determinar el costo de inventarios o producción actualmente aun que todavía es importante saber estosdatos las compañías necesitan información precisa de costos para integrar los servicios de desarrollo, producción, comercialización del producto y servicio posterior a las ventas.
Para muchas compañías, los métodos de producción y tipos de productos cambian con rapidez por ejemplo aquellas que distribuyen fabrican o innovan tecnología, la calidad, productividad y ambiente en los mercados demandannuevas medidas de control constantemente. Para lo cual la delegación de facultades a niveles administrativos requiere información relevante para las operaciones, de tal modo que apoye a la toma de decisiones en la base de la estructura administrativa. La contabilidad de costos está asumiendo nuevas funciones en una situación en donde hay consecuencias más extensas y unadefinición menos estricta delas funciones.
En esta forma es como la contabilidad está evolucionando hacia una administración de costos determinando una diferenciación estratégica.
Realizar el contraste a través de un cuadro las tres vistas que aporta la administración de costos, especificando en cada una los diferentes niveles de usuarios, madurez en las empresas, usos, etc. *VISTAS DE LA ADMINISTRACIÓN DE*COSTOS
Administración por objetivos
Este sistema de Administración en donde los empleados y sus jefes determinan METAS especificas de desempeño y periódicamente se van revisando si esas metas tienen un progreso, se recibe una recompensa de acuerdo al progreso que se vaya generando. Este proceso va más para motivas a los empelados y no tomar metas como una medida de control.
En estesistema se pueden encontrar dos problemas, uno es que se vuelva ineficaz en un cambio ambiental dinámico, para lo cual hay que buscar la estabilidad de que los empleados dirijan su trabajo a las consecuencias de las metas y no que se esfuercen para alcanzar y medir logros. El segundo problema, es que entre los mismos empleados puedan cumplir sus metas sin consideraciones a sus compañeros de la unidad,que genere un reto y que a la larga solo crea rivalidades, para evitar esto los gerentes deberá de trabajar muy cerca de ellos para vitar propósitos que se contrapongan.
Este sistema va ayudar en la disminución de tiempos perdidos y más que nada para apoyar a la empresa basada en procesos. Considerando que este punto apoya a los objetivos que se pretende alcanzar como empresa.
Escala de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los costos para la toma de decisiones
  • Costos para toma de decisiones
  • Toma De Decisiones Basada En Costos
  • Los costos y la toma de decisiones
  • Costos para la toma de decisiones
  • Costos para decisiones
  • Los costos y la toma de decisiones
  • Los costos y la toma de decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS