En algún momento de la vida, las empresas se ven en la necesidad de tomar decisiones que pondrán en riesgo a la empresa. Por eso es importante conocer bien las alternativas que se tienen, para poder hacer la mejorselección y así evitar errores. Por lo general es el gerente de esta empresa el encargado de tomar estas decisiones por más pequeñas o grandes que sean. Pero ¿qué tipo de decisiones es a las que se podrían enfrentar estosgerentes?
A continuación hablaremos sobre este tipo de decisiones, para conocerlas, saber la importancia que tiene el tomar la decisión correcta, que impacto tiene esta en las finanzas, y que problemas se pueden presentar en latoma de decisiones.
Primeramente una decisión es un juicio o selección entre dos o más alternativas que tenemos, que ocurre en numerosas y diversas situaciones en la gerencia. Decidir es llevar a cabo el proceso por elcual se establecen, analizan y evalúan las alternativas.
Este tipo de decisiones pueden ser: decisiones de inversión y decisiones de financiamiento.
Decisiones de inversión
Las decisiones de inversión son una de lasgrandes decisiones financieras que se presentan en todas las empresas. La característica fundamental de las decisiones de inversión radica en que los flujos de dinero implicados en ella tienen lugar a través del tiempo,normalmente comprendiendo algunos o varios años, con frecuencia son decisiones de creación de capacidad productiva inversiones en edificios, maquinarias, proyectos de exportación, entre otras.
Para tomar la decisión correcta lapersona que vaya a elegir el financiamiento, debe tener en cuenta elementos de evaluación y análisis como la definición de los criterios de análisis, los flujos de fondos asociados a las inversiones, el riesgo de lasinversiones y la tasa de retorno requerida.
En el análisis de las decisiones de inversión, se debe tener en cuenta que los pesos de un año no tienen el mismo valor que los pesos en otro año, y por tanto, los flujos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Decisiones de inversion y financiamiento. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Decisiones-De-Inversion-y-Financiamiento/1168012.html

MLA

"Decisiones de inversion y financiamiento" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Decisiones-De-Inversion-y-Financiamiento/1168012.html>.

MLA 7

"Decisiones de inversion y financiamiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Decisiones-De-Inversion-y-Financiamiento/1168012.html>.

CHICAGO

"Decisiones de inversion y financiamiento." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Decisiones-De-Inversion-y-Financiamiento/1168012.html.