Decisiones de los adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El juego TCG de Yu-Gi-Oh es del tipo estrategia como otros más conocidos: Magic, Mitos & Leyendas, etc. Está formado principalmente por tres categorías de cartas: Monstruos, Mágias y Trampas. A su vez, estas categorías tienen más subtipos que se indicarán más adelante.
Los duelos, se realizan entre dos personas o "duelistas", los cuáles se enfrentan usando sus deck (mazos, barajas),combinando sus cartas para lograr la victoria. Los deck deben contener 40 cartas al menos, sin embargo no se recomienda aumentar este número de cartas, porque disminuye la probabilidad de realizar ciertas estrategias debido al número excesivo de cartas. Adicionalmente, se puede disponer de un sidedeck o mazo complementario, usado particularmente en los enfrentamientos tipo match (3 duelos). Este sidedeckconsta de 15 cartas y se recurre a él entre cada duelo, donde los jugadores pueden cambiar cartas de su deck con el sidedeck para enfrentar su siguiente duelo.
En el match (3 duelos), gana el jugador que logre más victorias, al menos 2 juegos ganados. Se considera empate si ambos jugadores ganan un juego y empatan uno.
Condiciones de Victoria
Un jugador es declarado inmediatamente ganadorcuando se presenta una de las siguientes condiciones:
1) Si un jugador reduce a 0 los Puntos de Vida (Life Points LP) de su oponente
2) El oponente ya no tiene cartas para tomar de su deck
3) Un jugador logra tener en su mano las 5 cartas o partes de “Exodia the Forbidden One”
Area de Juego
1.- Zona de cartas de Monstruos: Estos slots (espacios) son para colocar las cartas de monstruosque subes al juego (Maximo 5)
2.- Zona de Magias / Trampas: Estos slots son para jugar y/o colocar cartas de magias y trampas (Maximo 5)
Consejo: Siempre procura en dejar un espacio libre para poder jugar una carta que quieras subir de tu mano y usarla al instante
3.- Cartas de Campo: Carta mágica con un efecto que involucra todo el terreno de juego
4.- Deck Fusiones: Si tu deck contieneMonstruos Fusionados, colócalos aquí boca bajo para su uso durante el juego
5.- Deck: Lugar para ubicar el mazo de donde tomas las cartas.
6.- Cementerio: Todas las cartas eliminadas y descartadas, pertenecientes a el jugador, son mandados a su propio cementerio
Si durante el juego, se retiran cartas del juego, éstas deben ubicarse fuera del área de juego.
Secuencia de Juego
1) Los dosjugadores barajan sus decks y ofrecen su deck al oponente para que corte o baraje.
2) Ambos jugadores determinan quien va primero (con un volado, por ejemplo)
3) Ambos jugadores inician con 5 cartas en la mano y con 8000 Puntos de Vida (LP)
El jugador que inicia empieza con la Draw Phase (tomar una carta), pero no puede iniciar un ataque proveniente de un monstruo, sin embargo, el otro jugadorsi puede tomar una carta e iniciar un ataque con un monstruo
1.- Draw Phase - Sacas o "robas" la carta superior de tu Mazo.
2.- Standby Phase - El efecto de ciertas cartas son activadas durante esta fase. Asegurare de tomar nota del tipo de carta y determinar sus habilidades durante esta fase.
3.- Main Phase 1 - Durante esta Fase puedes hacer lo siguiente en el orden que quieras:
-Subir unmonstruo al juego (uno por turno) -Cambiar el modo de tus monstruos (de ataque a defensa y viceversa y sólo un cambio por turno para cada monstruo) -Usar cartas de Magias / Trampas (Puedes jugar cuantas quieras) -Activar efectos de monstruos -Colocar cartas de Magias / Trampas en su zona
4.- Battle Phase
-El jugador declara que entra en fase de Batalla
-Selecciona un monstruo para atacar-Selecciona su objetivo (En cualquier momento durante este paso, habrá un cambio en el numero de monstruos que tu oponente controle o nuevos monstruos serán puestos en juego, debido a Magias / Trampas u otros efectos, está interrupción causara que regresen al inicio del paso de Batalla). Esto significa que tu seleccionas a un atacante (si todavía no ha atacado) y asignas blancos de nuevo.
-Daño:...
tracking img