Decisiones estrategicas del gobierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECISIONES ESTRATEGICAS DEL GOBIERNO:
1-Gobierno mexicano presenta renovada estrategia contra el lavado de dinero y de títulos accionarios con valor superior a los 100.000 pesos (7.750 dólares).Quien viole estas disposiciones se enfrentará a penas de prisión de entre 5 a 15 años de cárcel.
Cordero dijo que se buscará "integrar, procesar y analizar la mayor cantidad de informaciónfinanciera y criminal de manera coordinada y conjunta" entre distintas dependencias y crear células especializadas para el combate al lavado de dinero.
La nueva legislación exige que las personas dedicadas alos concursos, sorteos y juegos, comercialización de inmuebles, compraventa de metales preciosos, joyería y relojería, traslado de valores y blindaje, estén "obligadas" a reportar sus operaciones alas autoridades, o de lo contrario serán sancionadas.
Además de mejorar la supervisión aduanera y de comercio exterior, el Gobierno plantea robustecer la identificación de activos en el extranjero depersonas sujetas a investigación en México, y fortalecer la ley de extinción de dominio.

2- El gobierno mexicano anunció hoy una estrategia para proteger a los migrantes indocumentados que pasan porsu territorio:

En la iniciativa participarán la Secretaría de Gobernación (interior), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
FranciscoBlake, secretario de Gobernación, explicó que el plan incluye cinco líneas de acción.

Añadió que una de esas líneas comprende la celebración de convenios específicos de colaboración con los gobiernosde los estados por donde cruzan los migrantes.

Otra medida será la implementación de un plan operativo con información de inteligencia para desarticular las redes de trata de personas y la terceraserá establecer una vigilancia más estrecha de las vías férreas.

La cuarta medida será establecer un plan de comunicación para prevenir, informar y concientizar sobre los peligros que representa...
tracking img