Decisiones estrategicas

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Consultoría en Toma de Decisiones Estratégicas
Las decisiones estratégicas son las que definen el futuro de las empresas y las organizaciones. Típicamente estas decisiones requiere comprometer cantidades considerables de recursos y los resultados a obtener son inciertos y se conocerán años después de que se tomó la decisión.
En muchos casos la empresa está abordando por primera vez unadecisión de un tipo particular, así que no hay mucha experiencia de que echar mano. Aún si la hubiera, las decisiones estratégicas son acerca del futuro no inmediato y esos futuros de mediano y largo plazo tienen la mala costumbre de ser muy diferentes al pasado.
Las decisiones estratégicas requieren una evaluación que incluya las particularidades, tal vez irrepetibles, de la situación que se enfrenta,y ser analizadas con una metodología sólida que permita invertir con confianza recursos valiosos maximizando la probabilidad de obtener resultados todavía más valiosos. Consultoría en Decisiones puede proveer el conocimiento y experiencia que le dé solidez a sus decisiones estratégicas.


Consultoría de Negocios
Todo empresario enfrenta el reto cotidiano de mantener la competitividad de suo sus empresas, de incrementar la rentabilidad y de cumplir además importantes compromisos con la comunidad. Típicamente ese reto requiere utilizar recursos limitados para alcanzar objetivos ambiciosos y tomar muchas decisiones sobre qué acciones emprender, qué oportunidades aprovechar y cuales dejar pasar, cómo aprovechar mejor la infraestructura física y humana disponible, y cómo mantener unflujo de efectivo que permita una operación fluida y genere recursos para crecer, entre otras.
En el arduo panorama de los negocios de hoy, Consultoría en Decisiones puede ayudarlo a tomar mejores decisiones y hacer que su negocio sea más negocio.



Evaluación de Proyectos de Inversión
La evaluación correcta de proyectos de inversión requiere mucho más que la evaluación económica delproyecto; inclusive requiere más que la evaluación económica integral de la empresa. Para evaluar correctamente se requiere determinar si el proyecto fortalecerá la competitividad de la empresa a mediano y largo plazo, y si es compatible con los otros proyectos que está considerando la empresa, entre otros aspectos.
Un proyecto de inversión es muchas veces una decisión estratégica que afectasignificativamente el futuro de la empresa y debe decidirse con la ayuda de las herramientas más actuales y confiables; Consultoría en Decisiones puede proporcionar el apoyo necesario para que usted invierta sólo en los proyectos que valen la pena.


Los sectores económicos atendidos han incluido:
Industria petrolera
Empresas de mantenimiento industrial
Empresas comercializadorasFabricación de muebles
Industria de la curtiduría
Manufactura de envases flexibles
Administración de energía eléctrica y térmica
Plantas embotelladoras
Industrial de la cal
Industria de alimentos pecuarios

Si desea explorar la manera como Consultoría en Decisiones puede ayudarlo a tomar de manera sólida las decisiones más importantes de su empresa u organización, por favorcomuníquese con nosotros a contacto (a) decidir. org, o al teléfono que aparece en la página principal.




Decisiones estratégicas en una compañía son aquellas que comprometen una cantidad sustancial de recursos, generan y orientan una cascada de posteriores decisiones. Son complejas, es difícil estructurarlas. No son rutinarias, en cuanto que se toman muy de cuando en cuando, pero quedeterminan el futuro de la compañía a medio y largo plazo. Las decisiones estratégicas son normalmente responsabilidad de la alta dirección, y se suelen tomar después de haberse estudiado concienzudamente. Por el contrario, decisiones operativas son las que se toman de modo habitual en la compañía, son más rutinarias, son responsabilidad de los mandos intermedios, y rara vez una decisión operativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • decisiones estrategicas
  • Decisiones Estrategicas
  • decisiones estrategicas
  • Decisiones Estrategicas
  • decisiones estrategicas
  • Decisiones Estratégicas
  • DECISIONES ESTRATEGICAS
  • Decisiones estrategicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS