Decisiones extremas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINOPSIS
Oriundo de un ambiente de pocos lujos John Crowley ahora tiene la grata satisfacción de saborear el éxito en el mundo corporativo americano. Contando con el apoyo de su hermosa esposa Aileen y de sus tres hijos, John está sin duda alguna en la vía rápida. Pero justo ahora que su carrera está tomando vuelo Crowley lo abandonara todo para poderse dedicar a Megan y Patrick, sus dosmenores, a quienes se les ha diagnosticado una enfermedad mortal. Con Aileen a su lado y apelando a todas sus fuerzas y determinación, Crowley se asocia con el doctor Robert Stonehill, un científico brillante aunque poco convencional y por lo tanto no siempre visto con buenos ojos dentro del círculo médico. Juntos forman una empresa de biotecnología dedicada a desarrollar el medicamento que pueda salvarvidas. Para el doctor este reto le permitirá demostrar el valor de sus teorías y volver a ganarse el respecto de su gremio mientras que para Crowley se trata únicamente de salvar sus hijos. La alianza insólita que une a estos dos seres se transformará en una relación de mutuo respeto mientras batallan a diario con establecimientos médicos y comerciales en una ardua lucha contra el sistema – ycontra el reloj. Pero a última hora, justo cuando parece que se ha encontrado una solución, los dos hombres han de enfrentar una ultima prueba – una cuyo resultado determinará el futuro de los hijos de John. 

Decisiones extremas
Hace 3 semanas vi la película "Decisiones Extremas” está inspirada en una historia verdadera: John Crowley, un hombre que nada sabía de ciencia, pero que tenía dos hijosque padecen de una enfermedad congénita que acabará por matarlos antes de los 9 años. Este hombre busca en literatura científica y da con las teorías del Dr. Stonehill, investigador de una universidad que estudia la creación de una enzima que puede salvar a los enfermos de esta terrible enfermedad. John va a suplicarle al científico loco (como esos con los que convivo todos los días) que lo ayude,el Dr. contesta que uno: no tiene dinero para financiar sus estudios y dos: es un investigador básico, es decir, de laboratorio que sólo ven microscopios, células, reacciones químicas, no pacientes (esos son los investigadores clínicos).

Se imaginarán el resto, John y su esposa hacen de todo para conseguir financiamiento para la investigación, montan un laboratorio muy precario, venden la ideaa una poderosa farmacéutica... meses después tienen todo un corporativo llevando a cabo 4 diferentes investigaciones para producir la enzima. Mientras tanto, el científico ve, que los enfermos no son células aisladas, que tienen nombre, que se rien, que toman decisiones, que tienen amigos y familiares que los aman, etc.

De chiquita siempre me imaginé con una bata blanca, viendo por elmicroscopio y rodeada de tubos de ensaye y substancias de colores, después me di cuenta que las células y los matraces no hablan. Decidí entonces hacerme clínica. No médico, no señor... tener la responsabilidad de una vida en mis manos me aterraba.

Después de trabajar en clínica, sobre todo en cáncer, me di cuenta que con lo que contribuyo no es suficiente, me di cuenta que la forma de atraerinversiones y marcar diferencias era a través de la investigación. La historia tan larga se resume así: por eso estudié un posgrado, una maestría y por eso hace más de un año estoy trabajando en mi proyecto de doctorado, en el cual, logré obtener 2 millones de pesos en medicamentos para los pacientes de cáncer que tienen una desnutrición impresionante. ¿Qué intento demostrar?, que los que tengan mejorestado nutricio tendrán menos toxicidad por el tratamiento, mejor calidad de vida y mayor supervivencia. En realidad estoy midiendo más de 300 variables, que no tiene caso explicar, los meses de trabajo, las más de 10 personas involucradas que han dejado horas de su vida en este proyecto, losdomingos que me he pasado en el hospital, eso no importa, lo único que les interesa ver el día de hoy a los...
tracking img