Decisiones financieras estrategicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido 1

DECISIONES DE INVERSIÓN 3

Definición de criterios de análisis en las inversiones 3

Flujos de fondos asociados a las inversiones 4

Cantidad y tiempo de las inversiones 4

Cantidad y tiempo de los rendimientos 4

Riesgo de las inversiones 5

Tasa de retorno requerida para las inversiones 5

DECISIONES DE FINANCIAMIENTO 6

Endeudamiento oApalancamiento Financiero 6

Arrendamiento Financiero 7

Costo de Insolvencia Financiera 7

¿Cuándo se debe buscar financiamiento? 7

¿Cuándo NO se debe buscar financiamiento? 8

Riesgo Financiero 9

Fondo de Amortización 10

Semejanza entre el Fondo de Amortización y la Amortización 10

Diferencias entre el Fondo de Amortización y la Amortización 10

DECISIONES DEDIVIDENDOS 10

¿Que son los dividendos? 10

¿Que es una política de dividendos? 11

¿Cómo afecta la política de dividendos a la empresa? 11

Restricciones Contractuales 12

Restricciones Internas 12

Consideraciones De Los Propietarios 13

Consideraciones De Mercado 13

¿Cuantos tipos de política de dividendos existen? 13

Política de dividendos de razón depago constante 13

Política de dividendos regular 13

Política de dividendos extra y bajos – regulares 13

BIBLIOGRAFÍA 15

DECISIONES DE INVERSIÓN

Las políticas de inversiones han dado una nueva perspectiva al papel de la administración financiera, esto ha hecho que el tema sea de interés para todos los estudiosos y amantes de las finanzas
Las decisiones de inversión son una de lasgrandes decisiones financieras, todas las decisiones referentes a las inversiones empresariales van desde el análisis de las inversiones en capital de trabajo, como la caja, los bancos, las cuentas por cobrar, los inventarios como a las inversiones de capital representado en activos fijos como edificios, terrenos, maquinaria, tecnología etc.
Para tomar las decisiones correctas el financista debetener en cuenta elementos de evaluación y análisis como la definición de los criterios de análisis, los flujos de fondos asociados a las inversiones, el riesgo de las inversiones y la tasa de retorno requerida.
Generalmente: A mayor riesgo, mayor utilidad

Definición de criterios de análisis en las inversiones

En la mayoría de organizaciones o empresas de tipo privado, las decisionesfinancieras son enfocadas o tienen un objetivo claro, "la maximización del patrimonio" por medio de las utilidades, este hecho en las condiciones actuales, debe reenfocarse sobre un criterio de "maximización de la riqueza" y de la creación de "valor empresarial".
Frente a esto en las decisiones de inversión aparecen recursos que se asignan y resultados que se obtienen de ellos, los costos y losbeneficios.
Los criterios para analizar inversiones hacen un tratamiento de los beneficios y costos de una propuesta de inversión, estos beneficios y costos en la mayoría de los casos no se producen instantáneamente; sino que pueden generarse por periodos más o menos largos.
Al encontrar los costos y beneficios se deben definir con claridad los criterios que se van a utilizar para su evaluación frentea la propuesta de inversión. 
Entre los criterios que han logrado un grado alto de aceptación técnica, por parte de los financistas, son los que consideran el valor en el tiempo del dinero, efectuando un tratamiento descontado de los flujos de costos y beneficios. Se pueden mencionar entre ellos el Valor Presente Neto, La Tasa de Rentabilidad, La Relación Beneficio-Costo y La Tasa Interna deRetorno, que brindan la información necesaria para el análisis de las inversiones.

Flujos de fondos asociados a las inversiones

Al realizar una inversión la empresa espera realizar una serie de gastos y producir ciertos costos para obtener una serie de beneficios futuros, La generación de estos costos y obtención de beneficios se conoce con el nombre de "Flujos de fondos", cuyos componentes...
tracking img