decisiones financieras a corto plazo

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
Líneas de crédito
Una línea de crédito es un acuerdo entre un banco comercial y una empresa que especifica el monto del financiamiento a corto plazo sin garantía que el banco otorgara a la empresadurante un periodo específico.
Es un préstamo sin garantía, pero indica que si el banco tiene fondos disponibles suficientes, permitirá al prestatario deberle hasta cierto monto de dinero. El montode una línea de crédito es el monto máximo que la empresa puede deber al banco el cualquier momento.
Si el banco considera que el cliente es aceptable, extenderá la línea de crédito.
Tasas deinterés.
La tasa de interés sobre una línea de crédito se establece normalmente como una tasa flotante, la tasa preferencial más una prima.
Cuanto mayor es la capacidad crediticia del prestatario, menorserá la prima (incremento del interés) por arriba de la tasa preferencial y viceversa.
Restricciones de cambios operativos.
En un contrato de línea de crédito, un banco puede imponer restricciones decambios operativos que le otorgan el derecho a revocar la línea si ocurre cualquier cambio importante en la condición financiera o las operaciones de la empresa.
Saldos de compensación.
Para tener laseguridad de que el prestatario será un buen cliente, muchos préstamos bancarios a corto plazo sin garantía requieren que el prestatario mantenga, en una cuenta de cheques, un saldo de compensaciónigual a cierto porcentaje del monto obtenido en préstamo (10-20%).
Limpiezas anuales.
Para garantizar que el dinero prestado bajo un contrato de línea de crédito se use para financiar las necesidadestemporales, muchos bancos requieren de una limpieza anual.
El prestatario debe tener un saldo de cero de préstamo, es decir, no deber nada al banco, durante algunos días del año.
Contratos decrédito renovable.
Un contrato de crédito renovado no es más que una línea de crédito garantizada. El banco comercial asegura al prestatario que estará disponible un monto específico de fondos sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEcisiones Financieras a corto plazo
  • Decisiones Financieras a Corto Plazo
  • Decisiones financieras a corto plazo
  • Decisiones financieras a corto plazo
  • Decisiones-Financieras-a-Corto-Plazo
  • decisiones financieras a corto plazo
  • Decisiones financieras a corto plazo
  • decisiones financieras a corto plazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS