Decisiones Financieras

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
Explique las 3 decisiones financieras de un administrados financiero y contextualicé un resumen.
Decisión de inversión
Esta decisión de inversión tiene como finalidad “beneficios futuros” para laempresa, esto consiste en la perfecta distribución de capital en los proyectos de inversión y así poder obtener mayores utilidades. Un administrador financiero tiene la principal tarea delocalizar nuevas oportunidades de inversión; estimar los flujos de tesorería de los proyectos y establecer una técnica de decisión que permita tomar la medida correcta entre las diversas oportunidades, y asípermitir maximizar los beneficios de los accionistas. Por lo tanto, los proyectos de inversión se deben medir en función de la rentabilidad que se tiene esperada y también los riesgos que se puedenproducir en el camino.
Decisiones de financiamiento
Podemos definir a esta decisión como los medios que determinan que la empresa ha de utilizar para poder financiar un proyecto o sus inversiones.Y ante una necesidad de recursos, la empresa se ve obligada a recurrir a los mercados financieros para así poder financiar sus proyectos.
Como administrador financiero debe determinar quétipo de financiamiento es mejor para la empresa y también decidir cuál es el momento adecuado de endeudarse.
Decisiones sobre dividendos
Los decisiones sobre dividendos son generados por una empresay que es repartido a sus accionistas o dueños, como se ve establecido en la ley de chile que es obligación repartir el 30% de sus utilidades como minino.
El pago de los dividendos es un atractivopara los accionistas, aunque también podría generar que las posibilidades de crecimiento futuros que la empresa se pueda ver afectada en forma negativa

Todas estas decisiones se venrelacionadas, el administrador financiero es la coordinación adecuada de los recursos que tiene la empresa y estos tienen un fin especifico, la finalidad es incrementar el bienestar de los individuos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decisiones Financieras
  • Decisiones financieras
  • Decisiones financieras
  • Decisiones Financieras
  • Decisiones Financieras
  • Decisiones Financieras
  • Decisiones Financieras
  • Decisiones financieras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS